Job description
resumen de la posición
el mecanico de trs realiza el mantenimiento preventivo, la planificación operativa y la implementación para los equipos de corrida de tuberias (tubular running services) que incluyen las herramientas de casing running.
posee la capacidad de realiza el mantenimiento y reparaciones a equipos crt, llaves hidraulicas, unidades de energía hidráulica (eléctricas y diésel), equipos de limpieza y manipulación de tubos, computadora para registro de torque y otros equipos especializados en campos petroleros utilizados en servicios de corrida de tuberias.
conocimiento, experiencia y habilidades
para realizar este trabajo con éxito, la persona debe poder realizar cada deber esencial de manera satisfactoria. Los requisitos que se enumeran a continuación son representativos del conocimiento, habilidad y / o habilidad requeridos.
• estudios: ingeniaria mecanica recomendable.
• se prefieren al menos 2 años de experiencia y conocimientos prácticos del mantenimiento a equipos de corrida de tubulares, que incluyen: herramientas de casing running, llaves hidraulicas, elevadores, cuñeros (spiders), paneles de control y unidades de energía hidráulica.
• debe poseer la capacidad para trabajar con herramientas manuales y operar equipos activados hidráulicamente.
• tener conocimientos de los tipos conexiones hidráulicos y neumáticos.
• debe tener conocimientos prácticos sobre los requisitos de mantenimiento de rutina de todos los equipos usados en los servicios de corrida de tubulares.
• debe tener conocimiento de productos, servicios y equipos, conocimiento en hidráulica, neumática, controles eléctricos, etc. utilizados en corridas de tubulares
• debe ser detallista, emprendedor y capaz de trabajar con poca supervisión.
• debe estar dispuesto a escuchar y aprender - ser receptivo.
• debe poseer una actitud positiva.
• debe poseer sólidas habilidades de servicio al cliente, es decir, escuchar, dar seguimiento y estar dispuesto a ayudar.
• debe tener la capacidad de trabajar tanto de manera cooperativa como independiente y establecer prioridades en el contexto del impacto operativo.
• debe tener una buena actitud y la capacidad de aprender nuevas habilidades.
• debe trabajar en equipo y con voluntad de ayudar.
• debe tener la capacidad de adaptarse positivamente a los cambios de políticas, procedimientos y prioridades, o entornos laborales.
• recomendable conocimiento intermedio de ingles.
qualifications
responsabilidades clave (incluyendo las siguientes):
• realizar el mantenimiento adecuado en taller de los equipos y herramientas de trs/crt de acuerdo a procedimientos. (arme y desarme), como son: que pueden incluir equipos hidráulicos automatizados, llaves hidráulicas, unidades de potencia diésel, etc.
• generar los formatos de mantenimiento.
• responsable de que el equipo sea probado antes del despacho.
• conocer de los tipos de lubricantes y grasas para aplicar a unidades de potencia diesel y llaves hidráulicas
• interpretación de los manuales y fichas técnicas de las herramientas.
• solución de fallas de equipos hidráulicos y mecánicos.
• operar montacargas y grúa.
• ayudar con la carga de equipos y asegurar las herramientas adecuadas para el trabajo.
• asegúrarse que los trabajos de reparación se realicen de acuerdo con los estándares aceptables.
• informar cualquier trabajo de reparación imprevisto al supervisor y coordinador de la línea y analizar las acciones correctivas.
• mantener una actitud proactiva, fomentar el desarrollo del trabajo en equipo.
• mantener un ambiente de trabajo seguro.
• representar a la empresa de manera profesional.
• hacer recomendaciones para la ejecución segura del trabajo e informe cualquier acto inseguro, casi accidentes o incidentes.
• informar cualquier deficiencia o estado de no conformidad del equipo.
• asistir a todos los controles médicos requeridos por la empresa.
• responsable del funcionamiento seguro de todos los equipos de la empresa.
• mantener el orden y limpieza en su área de trabajo y en los vehículos utilizados para su transporte.
• participar activamente en las platicas de calidad, de seguridad y de operaciones.
• participar activamente en el llenado de documentación de calidad, seguridad y de operaciones.
• mostrar disponibilidad para laborar en fecha, lugar y hora que se le indique.
• cumplir con todas las políticas y procedimientos de la compañía.
• participar activamente en lograr las metas del departamento.
• asistir a los entrenamientos que la empresa organice, ejemplos: seguridad, calidad, medio ambiente, los requeridos por el cliente, etc.
• mostrar liderazgo, comunicación efectiva y planeación en sus tareas.
• otras tareas y proyectos especiales que se le asignen.
additional information
demandas fisicas / mentales
las demandas físicas / mentales deben ser satisfechas por un empleado para realizar con éxito las funciones esenciales de este trabajo.
mientras realiza las tareas de este trabajo, el empleado debe regularmente:
• pararse, caminar, usar las manos o los dedos, manipular o sentir y alcanzar con las manos y los brazos mientras realiza las tareas de este trabajo.
• debe caminar, agacharse, arrodillarse, cargar, empujar / tirar y usar movimientos repetitivos de muñeca y mano.
• es posible que se requiera que el empleado levante, empuje, tire y mueva objetos de hasta 50 libras.
• se requiere escuchar, capacidad de percepción de profundidad, visión periférica y coordinación mental rápida.
• comunicarse con los demás de manera clara y profesional tanto de forma oral como escrita para intercambiar información.
• trabajar como parte integral de un equipo con la capacidad de trabajar también de forma independiente.
• capacidad para trabajar bajo presión manteniendo tanto la perspectiva como la conducta profesional.
• completar las tareas asignadas sin supervisión directa.
• multitarea sin pérdida de eficiencia o precisión.
• actuar en situaciones que requieran rapidez o plazos de entrega/completación.
• comprender, recordar y seguir instrucciones verbales y escritas.
• capacidad para mantener una asistencia regular y ser puntual.
• capacidad para mantener el conocimiento de los procedimientos de conformidad con las políticas, procedimientos y estándares de la compañía.
• capacidad para razonar lógicamente y tomar decisiones acertadas, considerar perspectivas alternativas y diversas, comunicarse de manera efectiva tanto oralmente como por escrito, mantenerse equilibrado en todas las circunstancias e interactuar de manera efectiva con las personas de una manera positiva que genere seguridad y confianza.
• se requiere estar mentalmente alerta por una guardia completa.
ambiente de trabajo
esta posición normalmente trabajará en las bases operativas de la empresa.
esta posición en algunas ubicaciones puede estar sujetas a temperaturas extremas. Existe la posibilidad de exposición a altos niveles de ruido, productos químicos, lodo, grasa y aceite.
esta posición estará trabajando con y alrededor de equipo / maquinaria pesada. La empresa proporcionará la capacitación y el equipo adecuados para cumplir con las funciones del trabajo.
• asegurarse de que los comportamientos personales y las prácticas laborales estén en línea con los estándares y políticas de seguridad de la compañía, el cliente, normas regulatorias y especificaciones.
• responsable de la seguridad de sí mismo y de los demás en las inmediaciones, incluidos, entre otros: empleados, proveedores, clientes y visitantes.
• tener un compromiso visible de liderazgo en hse, ser consciente de la limpieza y otras precauciones de seguridad requeridas.
• no tomar atajos o cualquier otro riesgo innecesario que lo exponga a usted mismo u otras personas.
• de acuerdo al código de conducta de la empresa, el empleado debe cumplir con todas las leyes y las políticas, estándares y procedimientos de la empresa y nuestros clientes relativos a la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente. Debe informar de inmediato cualquier posible incumplimiento de estos requisitos, cualquier accidente o condiciones de inseguridad en el trabajo al personal apropiado de la empresa, incluido el representante de hse.
• según sea necesario, buscar el consejo de los representantes de hse.
• responsable de la "autoridad para detener el trabajo" / stop work authority cuando se cambia una tarea o se observa un acto inseguro.
• prestar atención cercana a las tareas, checar cuidadosamente y tomar precauciones de seguridad adicionales para asegurar que nadie se ponga en riesgo en el trabajo.
• no emprender ninguna tarea en la cual no se haya proporcionado entrenamiento y/o autorización.
• promover las buenas prácticas de salud, seguridad y medio ambiente en todas las actividades de la empresa.
• usar el equipo de protección personal (epp) requerido dentro de las instalaciones y/o centros de trabajos.
• mantener el área de trabajo limpia, organizada, libre de obstrucciones y otros peligros.
• realizar sus actividades de trabajo con una conciencia de ahorro y reducción de desperdicios (luz, agua, papel, consumibles, etc.).
• reportar sin demora a su superior, los peligros/riesgos en las instalaciones, equipos, áreas de trabajo o deficiencias en los controles establecidos alineados con los procedimientos de la compañía.
• ayudar al sistema de gestión (ims) expresando mejores formas para realizar las tareas de formas más seguras.
• participar en el entrenamiento requerido de hse para cumplir los requisitos mínimos de la posición actual.
• asistir a las reuniones y capacitaciones de hse cuando sea necesario.
• dar cumplimiento a las recomendaciones de salud y protocolos de la empresa sobre el covid-19
autoridad qhse
para reportar cualquier comportamiento inseguro dirigirse con su supervisor inmediato o al representante de seguridad, y para los conflictos de comunicación directamente con el gerente de qhse.
el empleado tiene la autoridad para detener las operaciones o la entrega del producto por razones de un riesgo inminente de daño para las personas, (eliminar) la contaminación ambiental y/o daños a la propiedad.