Responsabilidades:
* asegurar el talento adecuado a su área a corto, mediano y largo plazo.
* definir metas y objetivos claros que permitan llegar a resultados extraordinarios (buenas prácticas, valores, seguridad, etc.).
* sostener una comunicación efectiva con su área.
* brindar retroalimentación efectiva con el área.
* mantener un interés genuino por el bienestar de los colaboradores.
* asegurar el desarrollo de las personas a su cargo.
* definir, implementar y desarrollar continuamente la estrategia de ventas.
* identificar nuevas oportunidades comerciales.
* generar estrategias de trabajo con su equipo de vendedores.
* recopilar datos de ventas para crear pronósticos y planes de acción para estrategias de ventas y tiempo de entrega.
* monitorear el mercado y competidor activamente, tendencias y demandas.
* gestionar los procesos comerciales del equipo de vendedores.
* acompañar a vendedores en la venta de unidades.
* gestión de indicadores de ventas.
* logro de objetivos comerciales.
* cumplir 100% con las normativas y regulaciones de internas y leyes gubernamentales.
requisitos:
* experiencia: mínimo de 7 a 9 años en ventas de vehículos comerciales, preferentemente en el sector de transporte pesado o maquinaria industrial.
* educación: título en administración, ingeniería, o áreas relacionadas; un enfoque en ventas técnicas es una ventaja.
* idiomas: inglés
* disponibilidad para viajar: flexibilidad para viajar a ubicaciones de clientes, ferias comerciales y eventos del sector.
competencias clave:
* conocimiento técnico: conocimiento sólido sobre tractocamiones y autobuses, incluyendo especificaciones técnicas y aplicaciones prácticas.
* habilidades comerciales: experiencia en ventas, negociación, y habilidades interpersonales para gestionar relaciones con clientes y cumplir objetivos de ventas.
* orientación al cliente: habilidad para comprender y anticipar las necesidades de los clientes, brindando soluciones efectivas y manteniendo altos niveles de satisfacción.
* planificación y organización: capacidad para gestionar múltiples cuentas y proyectos, asegurando una coordinación efectiva entre ventas, inventario y entrega.
* comunicación eficaz: habilidades de comunicación para presentar propuestas comerciales y técnicas a clientes de manera clara y persuasiva.