Actividades:
- responsable de la ejecución de acciones, proceso para mantener el debido cumplimiento del anexo 24 y 30
- responsable del control de gestión y actualizaciones del sistema anexo 24 (catálogos, bom's, hts y costos)
- análisis de la incorporación de nuevos productos.
- auditar los billetes de materiales del sistema de control de inventario contra los bom´s del erp.
- conciliación de los inventarios de materia prima del sistema erp contra el sistema de control de inventario de aduanas.
- responsable de monitorear los saldos, descargos y fechas de vencimiento de importaciones temporales bajo el programa immex, evitar los vencimientos y mantener el periodo de temporalidad en 18 meses.
- realizar cambios de régimen de ajustes de inventarios.
*requisitos*:
- licenciatura en comercio exterior, comercio internacional, negocios internacionales o afín.
- experiência 5 años en aduanas, 3 años en industria maquiladora
- conocimiento en decreto immex, leyes, reglamentos, reglas, tratados y normas aduaneras (méxico)
- conocimiento del sistema de control de inventarios del anexo 24 y 30 de las rgce vigentes
- conocimiento en el registro de empresas certificadas iva y oea.
- experiência y conocimiento en trámites ante la vucem
- manejo de sistema millennium y oracle.
- identificar los diversos materiales a exportar cuenten con saldo en el sistema de anexo 24.
- generar reportes mensuales de revisión posterior a la descarga en el control de inventarios de anexo 24.
- responsable de la administración y control de activos fijos
- colaborar en la gestión de control, renovación y cumplimiento de la certificación oea.
- colaborar en la gestión de control, renovación y cumplimiento de la certificación iva e ieps.
- brindar soporte en los trámites de las altas de los domicilios y proveedores de submaquila en la secretaría de economía.
- elaborar reportes que sean necesarios para atender los diferentes requerimientos internos y externos por alguna autoridad.
- emitir cartas de excepción y protesta de decir verdad de conformidad a la reglas generales o acuerdos vigentes.
- responsable de realizar sus actividades diarias velando por la seguridad e integridad de todo el personal, utilizando herramientas como los 7 hábitos de las personas altamente efectivas y la inteligencia emocional.
- responsables de que sus decisiones y acciones contribuyan exitosamente con nuestra política de calidad.
sus decisiones y acciones deben promover una cultura de mejora continua en la organización, deben abordarse para superar las expectativas de los clientes además de brindar productos y servicios de excelencia.
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 10 horas
puede trasladarse/mudarse:
- 21384, mexicali, b.c: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial