Buscamos planner creativx!
Licenciatura en publicidad, mercadotecnia, comunicación, sociología, psicología o afines.
2 a 5 años en planificación estratégica dentro de agencias creativas, de publicidad o marketing.
Principales responsabilidades:
1. Investigación y análisis
- analizar tendencias del mercado, comportamiento del consumidor y competencia.
- realizar estudios cualitativos y cuantitativos para entender mejor al público objetivo.
- identificar oportunidades estratégicas para la marca o campaña.
2. Desarrollo de insights
- traducir los datos en ideas clave que conecten emocionalmente con la audiencia.
- detectar motivaciones, aspiraciones y comportamientos del consumidor.
- sintetizar información compleja en conceptos claros y accionables.
3. Construcción de estrategias creativas
- crear el brief creativo, documento que guía al equipo creativo en la ejecución de una campaña.
- definir la -big idea
- o el concepto rector que dará dirección a la comunicación de la marca.
- asegurar que las ideas creativas sean relevantes y alineadas con los objetivos del cliente.
4. Colaboración con equipos creativos y de cuentas
- trabajar en conjunto con directores de arte, copywriters y estrategas digitales para desarrollar ideas innovadoras.
- presentar propuestas estratégicas a los clientes y justificar la relevancia de las ideas creativas.
- dar seguimiento a la ejecución de campañas para garantizar que se alineen con la estrategia planteada.
5. Evaluación de campañas y optimización
- analizar el desempeño de campañas y optimizar estrategias con base en resultados.
- proponer mejoras para futuras ejecuciones en función de métricas y kpis.
Habilidades clave de un planner creativo:
pensamiento estratégico y analítico.
Curiosidad e interés por entender al consumidor.
Capacidad de síntesis y storytelling.
Habilidad para inspirar y motivar a los equipos creativos.
Conocimiento en tendencias de marketing, publicidad y cultura pop.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
beneficios:
- bebidas gratis
- descuentos y precios preferenciales
- horarios flexibles
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos mayores
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipo de jornada:
- diurno
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
experiência:
- agencias creativas: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial