Asegurar la correcta operación de la unidad de negocio (un) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de cemex.
principales responsabilidades
1. guiar y administrar el personal de logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad.
2. vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la un.
3. supervisar el costo operativo de la un y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado.
4. asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la un.
5. solicitar (a coordinador de transporte local o jefe de transporte y servicio) la flota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la un.
6. supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados.
7. supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la un (realizado por los asesores de servicio y despacho).
8. supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta.
9. supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la un (montacargas, dobladoras, cortadoras, descarga ffcc, vías ffcc, bombas de cemento, líneas de carga/descarga, silos, envasadoras de cemento, en caso de que exista).
10. asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la un.
retos del puesto
* manejo de personal (asesores de servicio de despacho, supervisores de operación, personal operativo).
* asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas.
* asegurar la integridad de las personas que se encuentren dentro de la un.
* administración del gasto operativo.
* cumplimiento del modelo h&sms.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: licenciaturas: ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias. Dominio idioma ingles: b2 en adelante.
experiencia requerida: supervisor de operaciones (3 años) o jefe de base (2 años) o administrador de servicio y logística (2 años) o jefe de cedi (2 años) o administrador de transporte (2 años). Demostrar mediante evaluación y entrevista, experiencia y habilidades para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente, organización (espacio de trabajo).
conocimiento requerido: excel intermedio, power point: intermedio.
competencias críticas: liderazgo, organización y planificación/administración del tiempo, resolución de problemas, orientación a resultados, espíritu de servicio y orientación al cliente, integridad y confianza.
relaciones
internas: gerente de operaciones logísticas/gerente cluster de operaciones logísticas (reportar indicadores de la un, dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abastos, personal, entre otros), coordinador de transporte local/jefe de transporte y servicio (asegurar que se asigne la flota necesaria para cumplir con las entregas de la un. Dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas), supervisor de operaciones (supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas de supervisión), asesor de servicio de despacho (supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente se cumple de acuerdo con los estándares de cemex; que se realice correctamente el manejo de valores, el reporte y el envío de estos), soporte operativo (atención a auditorías y seguimiento al gasto operativo de la un), administrador logístico y administrador de mercado (programa de entregas y seguimiento de entregas/visitas a clientes/temas de servicio).
externas: clientes (dar seguimiento a temas referentes al servicio brindando en la un), autoridades municipales/estatales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente al uso de suelo, predial, entre otros), autoridades imss y/o stps (seguimiento a auditorias o solicitud de información).
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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