Ejecutar eficientemente el proceso de licitaciones, desde la identificación de oportunidades hasta la presentación de propuestas, asegurando el cumplimiento de requisitos, documentación precisa y comunicación efectiva, con el fin de maximizar las oportunidades y contribuir al éxito de la organización en contratación publica.
responsabilidades:
- ingresar a diferentes portales y revisar correos electrónicos en busca de licitaciones,investigaciones de mercado y procedimientos de contratación relevantes.
- descargar y revisar detalladamente las bases de los eventos
- llenar el formato "resumen de licitaciones" (parte 1)
- registrar el evento en el formato "administración y control de licitaciones"
- crear una carpeta electrónica para el proceso de contratación y almacenar las bases del evento.
- notificar a las areas de cadena de suministro y almacen sobre la presentacion de muestras requeridas.
- solicitar las muestras al almacen a travez del formato de solicitud correspondiente.
- verificar que las muestras y la remisión coincidan con la convocatoria.
- elaborar el acuse de entrega de muestras y obtener la firma del representante legal.
- asistir a la presentación de muestras, si es necesario.
- confirmar la fecha de devolución de las muestras y coordinar su recolección.
- solicitar la documentación del personal de la empresa requerida en la licitación.
- elaborar los manifiestos y formatos necesarios de acuerdo con la base de la licitación.
- integrar la documentación legal-administrativa y los puntos y porcentajes según lo establecido en la convocatoria.
- compartir la propuesta final integrada con el subdirector y gerente de licitaciones.
- solicitar al área comercial los documentos requeridos en la convocatoria.
- dar formato a la propuesta economice, incluyendo precios adjudicados previos y costos proporcionados por proveedores o el área de compras.
- formular preguntas pertinentes en caso de dudas administrativas o técnicas en la convocatoria.
- dar seguimiento a las respuestas otorgadas por la convocante en la junta de aclaraciones.
- realizar las caratulas de cada requisitos solicitado en la convocatoria
- amar la información técnica y generar las fichas técnicas requeridas en la convocatoria.
competencias requeridas:
habilidades de investigación en línea
habilidades de análisis de bases de licitación
habilidades de documentación y registro
organización de archivos electrónicos
habilidades de comunicación interna
gestión de muestras
gestión de envíos y acuses
coordinación de presentaciones de muestras
recopilación de documentación del personal
elaboración de manifiesto y formatos
integración de documentación legal-administrativa
compartir propuestas
coordinación con el área comercial
elaboración de propuestas económicas
habilidades de redacción y comunicación escrita
seguimiento de respuestas
paquetera solicitada:
microsoft office, word, excel, power point y outlook, herramientas de comunicación en linea: skype, zoom microsoft teams o herramientas similares.
tipo de puesto: tiempo completo
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $12,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- horarios flexibles
lugar de trabajo: empleo presencial