Ejecutivo directo premier-advance (remoto)
*propósito del puesto*:
prestar un alto nível de servicio y/o asesoría vía telefónica a todos los clientes premier advance de la cartera de las sucursales asignadas y ayudar al cliente a la cobertura de sus necesidades financieras.
retener y crecer el portafolio de productos de los clientes asignados con el apoyo de los colaboradores de sucursal.
mantener los níveles de servicio de acuerdo a la estrategia hsbc premier global.
*principales responsabilidades*:
impacto en el negocio
- administración del portafolio de clientes premier advance
- incrementar el balance en productos de inversión de la cartera de clientes asignada, para que los clientes cumplan con los requerimientos de capital mínimos para ser premier advance.
- verificar el balance total y número de clientes totales del portafolio asignado.
- motivar el uso de contacto remoto a través de un servicio rápido, amable y eficiente para reducir costos operativos en sucursal y brindar una gama de servicios más amplia y óptima para el cliente.
- analizar y realizar periódicamente las revisiones individuales a sus clientes para identificación de necesidades.
clientes / accionistas
- brindar excelencia en el servicio.
pro-actividad en la solución pronta y efectiva a cualquier tipo de situación presentada por el cliente, de una forma cortés, empática y profesional.
- informar las condiciones y términos de los productos que ofrece el banco y/o el cliente contrata, así como los servicios requeridos para levantar aclaraciones y/o quejas, todo ello consultando las circulares e instructivos y asistiendo a las convocatorias de cursos dispuestos para mantener actualizada dicha información y proveer el mejor servicio.
- asesorar a sus clientes sobre soluciones financieras que empaten a la medida con sus necesidades, tales como: productos de inversión, protección, crédito, entre otros.
liderazgo & trabajo en equipo
- mostrar empatía, cortesía, profesionalismo y transparencia en todas y cada una de las interacciones con los clientes y/o compañeros de trabajo.
- participar de las convocatorias para capacitaciones presenciales, en línea (business school), cursos, foros y otros.
- proveer retroalimentación útil para la mejora continua del banco.
efectividad operacional y control
- apoyar la gestión de kyc y expedientes a través de las sucursales donde resida la cuenta del cliente, de acuerdo a las circulares que apliquen para este tema, a los instructivos de trabajo documentados en la ruta de intranet sucursales/normativas/instructivos/sac pfs/sac sucursales/estructura documental, para disminuir riesgos por fraudes, lavado de dinero, riesgo de cartera vencida en créditos, quebrantos y salvaguardar la imagen del banco (brindar apoyo a los ejecutivos de cuenta en la gestión con clientes, para integración de expedientes).
- cumplir con los requisitos de normatividad y confidencialidad aplicables.
- informar a través de los mecanismos dispuestos cualquier operación inusual o sospechosa.
- mantenerse informado(a) de los cambios en procedimientos, condiciones de productos y procesos a través de los diferentes canales como: "boletin informativo wm", instructivos de trabajo, intranet, correos electrónicos.
- mantener un record organizado y constante de los pendientes y avances de cada cliente de la base mensual cargada en grec.
- conocer los sistemas necesarios para gestión de datos como: grec, gwm, hogan, pcd, entre otros
requirements
*experiência requerida*:
- atención en sucursal o telemarketing (deseable)
- conocimiento en inversiones (amib 3 deseable)
- conocimiento de sistemas institucionales (hogan, filiales, pssw, leap, kroner, e-champs, scc)
- ventas de productos financieros (ejecutivo de cuenta)
*habilidades requeridas*:
- habilidad para las ventas
- escucha activa
- manejo de objeciones
- facilidad de palabra
- lenguaje financiero/bancario
- facilidad de negociación con venta cruzada
- poder de convencimiento
- empatía
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