Tipo de lugar de trabajo: en sitio
propósito
ingeniero de control y costos: surge por la necesidad de controlar, verificar y administrar el presupuesto otorgado para cada proyecto a ejecutar del equipo de pmt, realizar la gestión correspondiente para suministrar servicios / materiales de los proyectos, el pago a contratistas, enlace entre el área financiera y proyectos así como brindar el soporte administrativo en general al departamento.
responsabilidades
dirigir la administracion y el seguimiento del presupuesto del área de proyectos, y trabajar en conjunto las áreas de planta e infraestructura para conocer las necesidades de opex y capex.
controlar y elaboración de los procesos de presupuesto y planeación estratégica (plan estratégico, forecast)
cierres mensuales financieros para preparar reporte del periodo.
notificar las reservas contables derivadas de los servicios recibidos.
realizar el análisis de variaciones mensuales, bp/forecast vs actuales
asegurar la obtención de las órdenes de servicios y materiales necesarios para los proyectos.
informar a finanzas sobre los movimientos de los activos del área, altas, bajas.
participar en la planificación de los proyectos del área, estableciendo los wbs y presupuestos.
asegurar el cumplimiento de los estándares de los procedimientos de la compañía.
gestionar los distintos pagos de contratistas, comunidades y dependencias de gobierno.
otorgar soporte administrativo al departamento de proyectos.
apoyar a las área de pmt con la gestión de listas de personal.
requerimientos
ingeniería industrial/carrera administrativa (titulado)
mínimo de 5 años en análisis y planeación financiera y/o estrategia
conocimientos en finanzas, contabilidad, evaluación de proyectos, análisis de variaciones, proceso presupuestal
deseable conocimientos de erp sap
destrezas técnicas y analíticas centradas en la planificación, el control de costos y la elaboración de informes.
capacidad numérica y analítica, visión estratégica.
habilidades de liderazgo.
inglés intermedio
experiencia
planeación financiera, administración, análisis de datos y control de presupuestos en proyectos, supervisión de personal empleado, experiencia en manejo de proveedores, conocimiento en administración.
formación profesional
licenciatura administrativa o ingeniería con conocimientos de costos.
entendemos que ningún candidato cumplirá con todos los requisitos deseados. Si su experiencia es un poco diferente de lo que hemos especificado y cree que puede aportar valor al puesto, nos encantaría saber más sobre usted!