*location(s)*:mexicali y tijuana
*about springer nature group*
*about the brand*
*objetivo del puesto*
es responsable de desarrollar y cumplir el plan comercial de la empresa dentro de su zona asignada (colegios particulares y escuelas oficiales) de los níveles de preescolar, primaria y secundaria, dar atención y seguimiento a colegios usuarios, asà como a prospectos, además del cumplimiento de los objetivos de ventas planteados por la empresa.
*funciones y responsabilidades*:
- realizar y ejecutar el plan de visitas a clientes (colegios) correspondientes a la zona asignada, analizar las oportunidades de venta en cada institución y desarrollar una estrategia para cubrir esas oportunidades.
- responsable de conocer los objetivos y el plan comercial de la empresa y cumplir cada una de las fases del mismo (actualización, prospección, muestreo y cierre) en la zona asignada. Â
- conocer y aplicar el modelo de ventas de la empresa y aplicarlo en el trabajo con cada institución, conseguir entrevistarse con los tomadores de decisiones de su mercado. Â
- realizar la planeación diaria y semanal en la herramienta nexus, verificar y actualizar en todo momento la información tanto en la herramienta de nexus como en sus hojas de registro, cumplir cotidianamente la captura de la información recabada en su visita con los clientes, capturar las adopciones tanto de la competencia como de la compañãa en nexus (fase de cierre y actualización) con base a las listas recabadas. Â
- realizar inventario de muestras y entregar el resultado del mismo a la supervisión y gerencia de ventas. Â
- administrar adecuadamente su fondo fijo y entregar su comprobación de gastos en los dãas señalados por la gerencia de ventas, realizar y entregar bitácora de automóvil a la asistente de ventas de la región.
- analizar el potencial de crecimiento de su zona (horizontal/vertical), realizar proyección de ventas tomando en cuenta las adopciones a mantener, asà como las nuevas, identificar colegios claves de su zona para trabajar un plan estratégico personalizado, analizar los resultados de la compañãa vs competencia (cualitativo/cuantitativo), presentar resultados de la temporada por lãnea de negocio en el momento que le sea requerido.
- atención a libreros y distribuidores incluyendo presentación y capacitación en nuevos proyectos.â
*experiência, conocimientos y habilidades*:
- preparatoria, carrera técnica terminada o licenciatura trunca
- al menos 2 años de experiência en ventas en campo y ventas cara a cara
- licencia de conducir vigente
- manejo del proceso de venta
- manejo de office
- planeación y administración del tiempo
- pensamiento estratégico
- administración de procesos
- evaluación constante de sus resultados
at springer nature, we value the diversity of our teams and work to build an inclusive culture, where people are treated fairly and can bring their differences to work and thrive.
we empower our colleagues and value their diverse perspectives as we strive to attract, nurture and develop the very best talent.
if you have any access needs related to disability, neurodivergence or a chronic condition, please contact us so we can make all necessary accommodation.â
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