El coordinador de capital humano será responsable de proveer, asegurar, desarrollar y mantener al talento humano de la empresa capacitado y calificado para la realización de sus actividades.
incluye programas de formación y desarrollo de capacidades de acuerdo con los objetivos y estrategias de negocio.
contribuye también a cuidar y atender un buen clima laboral y desarrollo constante del personal de la empresa.
principales funciones y responsabilidades:*atracción de talento*:- fuentes de reclutamiento y selección.- aplicación e interpretación de psicometría.- entrevista por competencias.- ofertas laborales.- contratación de personal.- elaboración y consolidación de expedientes de personal.- entrega de epp y/o higiénicos para el desarrollo de las actividades del personal contratado.- actualización constante de base de datos de personal.
*capacitación y desarrollo*:- onboarding y/o inducción organizacional.- asegurar la inducción al puesto y su seguimiento (bpm´s, sistemas de gestión, etc.
).- conformación del plan y programas de capacitación y entrenamiento, así como su cumplimiento ante la stps.- atención a inspecciones por parte de la stps en materia de capacitación y entrenamiento.- asegurar la competencia del personal en su puesto (individual y grupal).- actualización de bases de datos de personal.
*comunicación interna*:- difusión de la cultura organizacional (misión, visión, valores).- políticas y reglamentos internos.- comunicación estrategias de negocio.- manejo y control de medios de comunicación.
*kpi´s*- rotación.- efectividad del reclutamiento y selección.- clima organizacional.- expedientes de personal.- cumplimiento a planes y programas de capacitación y entrenamiento.- cumplimiento al plan de comunicación.- otros que defina la organización.
*requisitos*profesional con experiência mínima de 2 año en posición similar y con escolaridad en lic.
administración de empresas, gestión de capital humano, psicología, tsu en área de capital humano, recursos humanos o carrera afín.conocimiento y aplicación de los procesos de recursos humanos.conocimiento y aplicación en normativa y legislación laboral (lft, imss, infonavit, stps, protección civil, etc.
).indispensable conocimiento y aplicación en sistemas de gestión: calidad, seguridad y/o inocuidad alimentaria (haccp, fssc 22000, iso´s).medición y análisis de kpi´s.office avanzado.habilidades: liderazgo, comunicación, toma de decisiones, manejo de conflicto, adaptabilidad, trabajo en equipo, manejo de personal, análisis, manejo de estrés.tipo de puesto: tiempo completosueldo: $12,000.00 - $15,000.00 al meslugar de trabajo: empleo presencial