.flexibilidad en el lugar de trabajo: hybriddurante más de 100 años, olympus se ha centrado en hacer que la vida de las personas sea más saludable, segura y gratificante.vivimos cada día según nuestra filosofía, true to life, desarrollando tecnologías médicas y mejorando la calidad de la asistencia a los pacientes, de modo que las personas de cualquier lugar puedan cumplir sus deseos, sueños y vidas.nuestros cinco valores centrales nos capacitan para lograr nuestro propósito: foco en el paciente, integridad, innovación, impacto y empatía.como analista de tecnovigilancia es responsable de monitorear y evaluar las quejas en la región de américa latina e informar a las autoridades competentes sobre el mal funcionamiento y los eventos adversos relacionados con el uso de los productos olympus, de acuerdo con las regulaciones locales.
su función principal es garantizar la seguridad del producto y la salud del paciente identificando y reportando cualquier problema o riesgo asociado.deberes del puestoapoya las actividades del equipo con la ejecución general y brinda capacitación cuando es necesario.
además, apoya al coordinador en actividades que impliquen mayor criticidad.evaluación regulatoria: evaluar las denuncias de países de américa latina o en el caso de méxico, y/o fuera del país con el fin de evaluar el evento y definir si se requiere reportar a la autoridad local competente.generación de informes: prepara informes detallados para enviarlos a las autoridades locales competentes en función de la información disponible en olympus gchs (sistema de manejo de quejas global – por sus siglas en inglés).
los informes deben considerar descripciones de incidentes, análisis de riesgo, investigación de los fabricantes y clasificación sanitaria, si es necesario.monitoreo de fallas y eventos adversos: a través de tableros, rastree y analice informes de fallas o eventos adversos relacionados con los productos de olympus.
esto puede implicar evaluar o reevaluar datos de quejas, datos clínicos, informes de pacientes, estudios científicos e información de vigilancia.solicitud de información: en caso de ser necesario, contactar a las áreas responsables del proceso de atención de reclamos y atención al cliente para aclaraciones o solicitar información complementaria.monitoreo regulatorio: como analista necesita mantenerse actualizado de los lineamientos y regulaciones vigentes relacionadas con la tecnovigilancia, asegurando que los procedimientos de la organización cumplan con los requisitos legales y regulatorios.colaboración interdisciplinaria: como analista de tecnovigilancia trabaja en estrecha colaboración con otros equipos dentro de la organización, como asuntos regulatorios, servicio y reparación.
la comunicación y la colaboración efectivas son esenciales para garantizar la seguridad del producto.requerimientos del puestoformación en campos afines como farmacéutica, ciencias de la salud o ingeniería biomédica