Penguin random house grupo editorial, la empresa líder edición y distribución de libros en el mundo, ¡busca talento como tú!
principales responsabilidades :
* desarrollar estrategias de marketing y comunicación para la división a partir de objetivos obtenidos e interpretación de datos de desempeño, generando la propuesta, implementación, ejecución y reportes de campañas para novedades (en todos sus formatos), apuesta, seguros, adhoc, acompañamientos y fondo: campañas institucionales, seasonals, insights (quick win y long run), para dar a conocer y posicionar la oferta editorial en el top de categorías de nielsen e incrementar las ventas de la división.
* crear el concepto de campaña e identidad gráfica, solicitando el desarrollo de la estrategia de pautas en diferentes plataformas, gestionando el presupuesto basados en los objetivos establecidos, desarrollando material pop, implementando en punto de venta y en plataformas online para asegurar la correcta implementación de las campañas.
* detectar oportunidades de campañas de fondo mediante insights por comportamiento del consumidor así como análisis de tendencias mercado / autor, implementando campañas digitales de pago en rrss, amazon y adwords y generando contenido orgánico innovador para lectores con el fin de impulsar la venta del catálogo de fondo.
* gestionar los precios para novedades y fondo, asignando precios tentativos para preventas, realizando escandallos comerciales para establecer precios de novedades, reimpresiones y reentapes, así como realizar un análisis y benchmark anualmente de los títulos y productos similares para definir aumento de precios de catálogo de fondo.
* realizar alianzas estratégicas tanto físicas como digitales con otras empresas, coordinando con el área de producción el diseño, producción y colocación de fajillas, camisas y stickers, así como gestionando el desarrollo y aprobación de las campañas con agencias para lograr promoción conjunta de objetivos.
nos orientamos a un perfil con:
* licenciatura en mercadotecnia, comunicación o afín.
* de 2 a 4 años de experiencia en comunicación o marketing en el sector de entretenimiento, licencias o culturales.
* manejo de análisis de métricas de redes sociales y plataformas de pautas digitales.
* iniciativa.
* compromiso con la organización.
¡te estamos esperando! Escribamos nuevas historias juntos....
en penguin random house grupo nos interesa garantizar la igualdad de oportunidades y atendemos a principios de no discriminación por razón de origen étnico, color de piel, cultura, sexo, expresión de género, edad, capacidades físicas, condición social, económica o de salud, apariencia física, orientación sexual, identidad de género, estado civil, religión, cultura o lengua.
la diversidad es un elemento que aporta valor y enriquece a nuestra entidad.
#j-18808-ljbffr