Descripción de puesto
responsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría
principales responsabilidades
• dominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo
• implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con supervisor de ventas
• garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría
• seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución
• garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de patrimonio hoy
• aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de oportunidad y su impacto en la productividad
• definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual)
retos del puesto
• ventas de calidad (ganar, ganar)
• administración y manejo de agenda impecable
• conformar y consolidar un equipo de alto desempeño
• personal efectivo (permanencia)
habilidades y conocimientos requeridos
• excel intermedio-avanzado
• power point: intermedio-avanzado
• word intermedio-avanzado
• por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)
• 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas
• 1 año en manejo de fuerza de ventas
escolaridad:
• preparatoria terminada
experiencia requerida:
• por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)
• 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas
• 1 año en manejo de fuerza de ventas
conocimiento requerido:
• paquetería office
• outlook
competencias críticas:
• creatividad
• orientación hacia resultados
• liderazgo
• trabajo en equipo
• comunicación asertiva (facilidad de palabra)
• planeación y organización
• manejo de tecnología y herramientas informáticas
relaciones
internas:
• desarrollo comercial: desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.
• administración: información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias.
• servicios: información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta).
• recursos humanos: alta de promotoría y desarrollo de personal.
• logística, suministro y asesoramiento técnico: apalancar en la red de distribución la estrategia de comercialización (cobertura).
externas:
• escuelas: habilitar y expandir el canal de comercialización.
• líderes comunitarios: habilitar y expandir el canal de comercialización.
• empresas: habilitar y expandir el canal de comercialización.