.*descripción del trabajo*:se espera que realice las tareas habituales de su puesto, incluidas, entre otras, las siguientes:- mantener precios para plataformas de productos, componentes clave y accesorios, incluida la actualización de bases de datos de calculadoras de precios, cálculos de márgenes y páginas de productos de crm.- mantener descripciones de productos en las páginas de productos de crm.- apoyar las solicitudes de ventas y desarrollo comercial para actualizaciones de nuevos productos y precios para cotizaciones.- trabajar con compras para mantener los costos actuales de los componentes clave.- trabajar con la sede de la compañía para mantener los costos actuales de la plataforma básica.- realizar investigaciones para analizar las necesidades de los clientes y el comportamiento de compra (p. ej., hábitos, tendencias y preferencias de compra).- configure sistemas de seguimiento para las actividades de marketing en línea y siga el progreso de las actividades.- identificar y analizar competidores y sus productos, servicios y fortalezas y debilidades.- preparar informes mediante la recopilación y el análisis de datos de ventas para comprender en profundidad las tendencias de ventas.- colaborar con el departamento de ti para respaldar las herramientas de cotización, configuración y eshop en línea.- organizar actividades de formación de nuevos productos/servicios con ventas.- llevar a cabo análisis de datos y estadísticas recopilados para determinar clientes potenciales de ferias comerciales, internet o presentaciones itinerantes en segmentos de mercado verticales, incluidos, entre otros, telecomunicaciones, seguridad de redes, medicina, redes informáticas e iot.- apoyar a la gerencia de producto para determinar las necesidades y deseos del cliente especificando la investigación necesaria para obtener información de mercado.- trabajar en estrecha colaboración con la sede de la empresa para garantizar la sincronización de los costos de productos, avl y certificaciones.- apoyar la gestión de productos para ayudar a recomendar el alcance de las líneas de productos presentes y futuras mediante la revisión de las especificaciones y los requisitos del producto y la evaluación de nuevas ideas de productos y/o cambios en el producto o el empaque.- obtener participación en el mercado de productos trabajando con el director de ventas para desarrollar estrategias de ventas de productos.- facilitar la rotación de inventario y la disponibilidad de productos mediante la revisión y el ajuste de los níveles de inventario y los programas de producción para recomendar los níveles de existencias adecuados para respaldar el cumplimiento de pedidos y cumplir con la estrategia de la empresa.- participación en la planificación de nuevos productos específicamente para el mercado de las américas mediante el análisis de los requisitos de productos propuestos y los programas de desarrollo de productos