.*descripción de puesto*:proveer de los recursos logísticos necesarios así como planes y estrategias de asignación, proveeduría, tarifas, términos y condiciones requeridos para la ejecución definida por la necesidad de la operación y expectativas del cliente.*principales responsabilidades*:- el gerente de abasto es responsable de obtener los mejores precios de los servicios adquiridos, que sean de calidad y comprar la cantidad adecuada para evitar gastos innecesarios.- lograr la satisfacción del área de operaciones para cumplir con la demanda de servicios requeridos, para ello debe asegurarse de disponer los recursos necesarios.- ha de asegurar que la oferta de servicios/productos vaya acorde con la demanda, ya que cualquier desequilibrio, tanto para un lado como para el otro, puede generar pérdidas en la empresa.- participa con el área comercial, de diseño y de operaciones para anticiparse en el desarrollo de proveedores de servicios vs capacidades actuales vs oportunidades del mercado*retos del puesto*:- mantenimiento sostenible de negocio yoy- mejora continua en las operaciones actuales- adoptar y ejecutar estrategia de producto especializada por industria.- desarrollo, gestión y mantenimiento de proveeduría- profesionalización de las áreas. Best practices- desarrollo y colocación de talento en posiciones clave- entender las expectativas del cliente para el desarrollo de la solución*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciaturas: en campo relacionado (ingeniero industrial, ingeniero en logística, licenciado en administración de empresas, ingeniero en innovación y desarrollo)- maestría (si aplica): n/a- dominio idioma ingles: avanzadoexperiência requerida:- 5 a 10 años de experiência en operaciones relacionadas con la industria- conocimientos generales de los sectores de autotransporte, ferrocarriles, almacenes, puertos y maniobras- resultados de rendimiento de operaciones comprobados.conocimiento requerido:- comprensión profunda de los estados financieros (p&l) y capacidad para traducirlas en servicios de valor agregado.- experiência práctica con manejo se software tms y otras herramientas del ámbito logístico, así como como ms excel y power pointservicios/soluciones de logística doméstica y/o internacional.- cadena de suministro para industrias oil & gas, química, acero, entre otros.- historial exitoso de colaboración y administración de 3pls, que resulte en una alta satisfacción del cliente interno y externo.- lean six sigma.competencias críticas:- habilidades analíticas, organizativas y de presentación junto con habilidades de comunicación verbal y escrita.- líder independiente con compromiso con la excelencia en la ejecución y capacidad para cumplir y superar los objetivos de la unidad de negocio