*descripción de puesto*:
proveer de los recursos logísticos necesarios así como planes y estrategias de asignación, proveeduría, tarifas, términos y condiciones requeridos para la ejecución definida por la necesidad de la operación y expectativas del cliente.
*principales responsabilidades*:
- el gerente de abasto es responsable de obtener los mejores precios de los servicios adquiridos, que sean de calidad y comprar la cantidad adecuada para evitar gastos innecesarios.
- lograr la satisfacción del área de operaciones para cumplir con la demanda de servicios requeridos, para ello debe asegurarse de disponer los recursos necesarios.
- ha de asegurar que la oferta de servicios/productos vaya acorde con la demanda, ya que cualquier desequilibrio, tanto para un lado como para el otro, puede generar pérdidas en la empresa.
- participa con el área comercial, de diseño y de operaciones para anticiparse en el desarrollo de proveedores de servicios vs capacidades actuales vs oportunidades del mercado
*retos del puesto*:
- mantenimiento sostenible de negocio yoy
- mejora continua en las operaciones actuales
- adoptar y ejecutar estrategia de producto especializada por industria.
- desarrollo, gestión y mantenimiento de proveeduría
- profesionalización de las áreas. Best practices
- desarrollo y colocación de talento en posiciones clave
- entender las expectativas del cliente para el desarrollo de la solución
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: en campo relacionado (ingeniero industrial, ingeniero en logística, licenciado en administración de empresas, ingeniero en innovación y desarrollo)
- maestría (si aplica): n/a
- dominio idioma ingles: avanzado
experiência requerida:
- 5 a 10 años de experiência en operaciones relacionadas con la industria
- conocimientos generales de los sectores de autotransporte, ferrocarriles, almacenes, puertos y maniobras
- resultados de rendimiento de operaciones comprobados.
Conocimiento requerido:
- comprensión profunda de los estados financieros (p&l) y capacidad para traducirlas en servicios de valor agregado.
- experiência práctica con manejo se software tms y otras herramientas del ámbito logístico, así como como ms excel y power point
servicios/soluciones de logística doméstica y/o internacional.- cadena de suministro para industrias oil & gas, química, acero, entre otros.
- historial exitoso de colaboración y administración de 3pls, que resulte en una alta satisfacción del cliente interno y externo.
- lean six sigma.
Competencias críticas:
- habilidades analíticas, organizativas y de presentación junto con habilidades de comunicación verbal y escrita.
- líder independiente con compromiso con la excelencia en la ejecución y capacidad para cumplir y superar los objetivos de la unidad de negocio.
*relaciones*:
- internas:
- comercial (sl)
- diseño, operaciones, implementación y administración (sl)
- directores/gerentes regionales/nacionales áreas staff (planeación, logística, bso, rh, abasto, legal etc)
externas:
- clientes sl
- prospectos
- proveedores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.