*descripción de puesto*:
ejecutar los procesos operativos y administrativos del negocio de construenvío (remesas) para asegurar el abasto en tiempo y forma a nuestros clientes. Administrar el portal comercial de construenvío: recepción y estatus de pedidos, actualización de listas de productos y precios, mantenimiento de proyectos predeterminados.
*principales responsabilidades*:
- realizar las altas de clientes de construenvío en sap (patrimonio hoy)
- realizar alta, baja y modificación de skus en sap de acuerdo con el catálogo actualizado por proveedor
- revisar y mantener las jerarquías de familias de productos en sap
- dar de alta nuevos proveedores (clientes distribuidores) en sau (patrimonio hoy) de acuerdo al proceso institucional
- revisar los pagos en la herramienta del proveedor para asegurar que están confirmados antes de liberar el pedido
- actualizar listas de precios en portal comercial construenvío
- apoyar en el monitoreo de precios para asegurar que la información esta actualizada de manera diaria en el portal comercial construenvío
- dar seguimiento a generación de pedidos en sap, generación de ordenes de entrega y programación de pedidos con proveedores
- dar seguimiento a entrega de pedidos con proveedores y clientes (eeuu y méxico)
- apoyar en la capacitación de los recursos del call center para dar soporte a los usuarios en eeuu y méxico
- asegurar a través de puntos de control la comunicación entre emisor (eeuu) y receptor (méxico) para garantizar el servicio
*retos del puesto*:
- cumplimiento de slas en el proceso de construenvío
- incremento de catálogo de productos que se ofrece al cliente final
- incremento de cobertura y tiendas (proveedores) dadas de alta
- operación en portal comercial construenvío
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: administración de empresas, negocios internacionales, estrategia y transformación de negocios
- ingenierías: ingeniería industrial y de sistemas, ingeniería en gestión empresarial
experiência requerida:
- 3 años de experiência en áreas operativas, áreas de compras de materiales de construcción (polvos, aceros, ferretería), abasto, administración de proyectos y procesos.
- 1 año de experiência en proyectos con equipos multidisciplinarios.
- 1 años de experiência en manejo de bases de datos
conocimiento requerido:
- administración y gestión de proyectos
- familiarización with sap hybris 6.3 o superior
- microsoft office avanzando (manejo de word, excel y powerpoint)
- análisis de información
- habilidades escritas y orales en inglés y español
competencias críticas:
- enfoque al cliente (4)
- empuje para conseguir resultados (3)
- manejo de conflictos (2)
- negociación (1)
- solución de problemas (2)
- creación de equipos de alto desempeño (-)
- toma de decisiones (1)
- agilidad estratégica (-)
- administración de la visión y propósito (-)
*relaciones*:
- internas:
- jefes desarrollo comercial distribución
- asesor desarrollo odv desarrollo comercial distribución
- desarrollo comercial distribución coordinador contenido y mkt distribución
- desarrollo comercial distribución coordinador operación comercial y abasto
- patrimonio hoy coordinadores
- patrimonio hoy asesores
- procesos de it jefes
externas:
- tiendas distribución gerentes de tienda
- centro de servicio (beliveo) asesores
- usuarios en eeuu y méxico
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.