*descripción*
*objetivo del rol*
- garantizar la calidad de las actividades del programa y la creación de ambientes virtuales de aprendizaje, incluyendo la supervisión directa, coordinación y entrenamiento de equipo formativo.
- observar continuamente el desempeño del equipo formativo para cumplir con los objetivos e indicadores del programa.
- generar y mantener vinculación con aliados, organizaciones de sociedad civil, dependencias oficiales y con el personal de la organización.
*descripción de la vacante*
- implementar estrategias educativas digitales para la creación de comunidades virtuales de aprendizaje.
- recopilación y selección de información digital para crear cursos, que contempla: navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y/o contenidos digitales de acuerdo a la malla curricular (saber buscar y seleccionar los contenidos más aptos); evaluación de la información, datos y/o contenidos digitales; almacenamiento y recuperación de información, datos y/o contenidos digitales.
- interacción con las tecnologías digitales específicas que se vayan a utilizar para los cursos (uso de los dispositivos, aplicaciones, programas, etc.
para la organización e impartición de sesiones).
- desarrollo de contenidos digitales (creación y edición de materiales didácticos como imágenes, textos, vídeos en diferentes formatos y espacios digitales), así como integración y reelaboración de los mismos (reutilizar las posibilidades que ofrece la web para fines educativos).
- adoptar medidas de seguridad y un uso responsable de la tecnología, desde la protección de dispositivos (contraseñas), protección de datos personales e identidad digital (protección de los datos de los/las participantes e información sensible).
- resolver problemas técnicos básicos de los propios equipos tecnológicos y de las aplicaciones que se utilizan.
- innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa.
- identificación de lagunas en la competencia digital (actualizar la formación digital e irse adaptando a las nuevas corrientes digitales para ofrecer lo mejor a los/las participantes).
- seleccionar recursos, herramientas y aplicaciones educativas digitales para el cumplimiento de objetivos.
- acompañar al equipo formativo en la correcta implementación de la modalidad virtual.
- supervisar las estrategias de enseñanza-aprendizaje en la implementación de temas.
- aplicar instrumentos de monitoreo y sistematización del programa.
- asesorar en medidas de seguridad digital a las y los jóvenes.
- recepcionar y gestionar las evidencias de aprendizaje.
- organizar espacios de seguimiento y atención de solicitudes de equipo formativo.
- colaborar con el proceso de intermediación laboral de jóvenes participantes del programa.
- otras funciones que le sean asignadas por la coordinación y dirección general del programa.
*perfil/requisitos*
*habilidades y competencias requeridas*
*generales*
- capacidad de escucha, apertura y contención.
- capacidad para identificar y analizar situaciones problemáticas, vinculadas con las habilidades y competencias.
- capacidad de trabajo en equipo.
- capacidad para vincularse y comunicarse con jóvenes profesionales.
- capacidad para comunicarse de manera asertiva y no violenta.
- sensibilidad ante la desigualdad social y la vulnerabilidad.
- capacidad para manejar herramientas tecnológicas en la impartición de contenido a distancia.
*específicas*
- capacidad de gestión de alianzas estratégicas.
- capacidad para manejo de personal y administración del tiempo.
- capacidad para comprender, a partir del intercambio con jóvenes profesionales.
- capacidad de construir estrategias de enseñanza y aprendizaje.
*digitales*
- manejo de plataformas educativas lms y mooc, así como herramientas digitales.
- comunicación y colaboración en grupo para entornos digitales.
- recopilación y selección de información digital.
- creación de contenidos digitales.
- resolver problemas técnicos básicos de los propios equipos tecnológicos y de las aplicaciones que se utilizan.
- dominio de habilidades digitales nível avanzado (procesador de texto, planillas de cálculo, representadores gráficos, correo electrónico e internet).
*requisitos*:
- nível educativo formal: graduado(a) en carreras universitarias de ciencias sociales, humanidades, administrativas y/o afines.
*experiência laboral*:
- experiência en puestos de trabajo en instituciones públicas o privadas, en áreas sociales, de empleo y/o formación para el empleo de, por lo menos, un año.
- experiência en programas o proyectos de gestión pública o privada con o sin ánimo de lucro, vinculados a la temática de juventud en situación de riesgo social.
- experiência en la implementación de proyectos y programas de empleo y de formación profesional.
- experiência en la impartición de contenidos a distancia.
- experiência en trabajo de campo.
- experiência en e