*misión del puesto*:dar cumplimiento a los estándares físicos; políticas y procedimientos para mantener las áreas limpias y confortables; garantizando el orden yla funcionalidad de las habitaciones y áreas comunes; utilizando los servicios de apoyo como es la lavandería y áreas públicas para lograr la misión del hotel.*áreas de especialización*:limpieza de habitacionesestándares de hotel de cadena*conocimientos técnicos*:asignación de habitaciones y formato de "reporte de camarista" del díamanejo de bitácora*experiência*:limpieza de habitacionescumplimiento de estándaresexperiência en hotel de cadena*principales funciones del puesto*:- iniciar la limpieza de las habitaciones por el baño siguiendo el procedimiento de limpieza de baño, y utiliza los productos químicos autorizados conforme a las especificaciones del proveedor.- conocer los manuales de operación de su área- remplazar y controlar stock de suministros, amenidades y blancos de las habitaciones que le corresponden.- realizar el cambio de blancos de acuerdo al programa ecológico, cada tercer día en estancias largas.- atender y solucionar las necesidades de los huéspedes, en lo relacionado a su área.- al tocar la puerta de la habitación, saludar amablemente y preguntar al huésped si desea que se realice la limpieza en ese momento o después.