*objetivo*: cumplir con las metas de venta, rentabilidad e inventario establecidas, con base en los procedimientos comerciales y administrativos, buscando siempre la satisfacción del cliente.
*funciones y responsabilidades*:
- implementación y seguimiento a la estrategia de administración de categorías, en coordinación con la subgerencia nacional de tiendas.
- generación de insights y ejecución de estrategias comerciales, con base en el análisis de indicadores de desempeño región/tienda.
- seguimiento y control mensual de la estrategia de maduración de clientes de tiendas, en coordinación con la subgerencia nacional de tiendas.
- seguimiento en la prospección de nuevos clientes, con base en metas particulares por tienda, y de acuerdo a la estrategia de maduración de clientes en tiendas.
- identificar oportunidades de desarrollo de clientes hacia otros segmentos de negocio, con base en la estrategia de maduración de clientes de tiendas, en coordinación con la subgerencia nacional de tiendas.
- determinación, implementación y seguimiento de las acciones correctivas, preventivas y de mejora, derivadas de la evaluación de la satisfacción del cliente, en coordinación con el área de calidad.
- registro mensual y comparación de precios por tienda versus competencia.
- identificar oportunidades de expansión del segmento, con base en el análisis del mercado y competencia, en coordinación con la subgerencia nacional de tiendas.
- elaborar programa de supervisión a tiendas.
- supervisión física al cumpliento de la estrategia de mercadeo (acomodo/exhibición), conforme al programa de supervisión a tiendas.
- supervisión y seguimiento al mantenimiento y acondicionamiento del punto de venta.
- cumplimiento de objetivos mensuales de venta generales e individuales, en coordinación con la subgerencia nacional de tiendas.
- seguimiento y control de depósitos generados por las ventas de tiendas, en coordinación con el área regional administrativa, y con base en las políticas y procedimientos administrativos.
- registro y control mensual de gastos operativos, en coordinación con el área regional administrativa, y vigilando el cumplimiento del presupuesto.
- análisis y autorización de cancelación de facturas, en coordinación con el área regional administrativa.
- análisis y autorización de precios especiales y precios a bajo costo, en coordinación con matriz (subgerente nacional de tiendas, analista financiero, y área administrativa).
- supervisión y colaboración física en la gestión de inventario total cuatrimestral, en coordinación con el área regional de inventarios y administrativa, con base en las políticas y procedimientos aplicables.
- autorización de afectaciones al inventario total, en coordinación con la subgerencia nacional de tiendas, con base en las políticas y procedimientos de inventarios.
- supervisión y colaboración física o remota, en la gestión de inventarios cíclicos semanales, en coordinación con el área regional administrativa, y con base en las políticas y procedimientos aplicables.
- desarrollo de estrategias para el control y desahogo de inventarios, en conformidad al prodecimiento de administración de categorías.
- determinar volúmenes de mercancía por categoría/clave de producto con base en ventas semanales, para garantizar el abasto de material.
- supervisión y seguimiento semanal a la colocación de pedidos de mercancía, en coordinación con el área regional de inventarios, y con base en las políticas y procedimientos de inventarios.
- cumplimiento de procedimientos comerciales y administrativos aplicables al segmento.
- seguimiento semanal a las actividades y cumplimiento de objetivos del personal a su cargo.
- conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgc (según aplique).
- cualquier otra actividad de apoyo que se requiera y vaya en función de su puesto o departamento.
Experiência requerida
- ventas al detalle (retail) y atención al cliente, mínimo tres años.
- cambaceo/prospección de clientes, mínimo dos años.
- control de inventarios, mínimo tres años.
- manejo de presupuesto, mínimo tres años.
- manejo de personal, mínimo tres años.
Conocimientos en:
- ventas/cambaceo
- ventas al detalle (retail)
- atención a clientes
- control de inventarios
- manejo de presupuesto
- maps
ubicación del trabajo
tampico, tamaulipas, méxico
tipo de puesto
jornada completa/normal