Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
descripción de puesto
coordinar la continuidad operativa en el negocio de proveedora mexicana de materiales, gestionar nuevos proyectos de sap o de ventas, así como proyectos en curso e implementaciones fiscales relacionados al sistema sap. Gestionar las necesidades del negocio con las áreas relacionadas, así como la toma de decisiones.
principales responsabilidades
1. realizar carga de precios y actualizaciones en sap y cma.com.
2. realizar cierres de mes en conjunto con la operación hasta que se finalice el cierre sin pendientes.
3. atender las necesidades de las sucursales promexma, con base a los requerimientos del cliente final como lo es facturación, devolución de producto, bonificación, entre otros temas.
4. análisis de información y detección de problemas con base a los datos y tablas obtenidas mediante los diferentes equipos de información o directamente desde sap.
5. proponer soluciones, así como ser mediador con áreas relacionadas al negocio, con base a necesidades de la operación.
6. certificar cambios en ambientes de calidad, sobre implementaciones que se realizarán a productivo en las fechas próximas a instalación, en donde participe el negocio.
7. dar seguimiento y apoyo a temas de precios en sistema sap.
8. monitoreo y seguimiento en temas de timbrado de documentos de venta o bonificaciones.
9. promocionar el canal de venta del negocio de proveedora mexicana de materiales a los demás segmentos resaltando los beneficios y ventajas de compras a través de promexma, entre ellos las vicepresidencias de construcción, infraestructura e industriales.
10. atender y dar seguimientos a los requerimientos solicitados por los clientes institucionales.
11. dar seguimiento y asegurar que los pedidos programados sean entregados en tiempo en coordinación con los asesores comerciales, área de logística y la sucursal promexma.
12. solicitar en coordinación con el asesor comercial la extensión, ampliación o alta de las líneas de crédito de los clientes en promexma.
13. presentar las facturas, xml y comprobantes de entrega al cliente o a los administradores de cartera según sea el caso para gestionar la cobranza con los clientes.
14. dar seguimiento a la cartera de los clientes institucionales con la finalidad de evitar la cartera vencida y pagos de los clientes, solicitando las aplicaciones correspondientes al área de cartera.
retos del puesto
* cob de clientes
* cob de pdv pmx
* ventas
habilidades y conocimientos requeridos
generales:
* licenciaturas: ingeniería industrial, licenciatura en economía, comercio internacional, carreras afines.
* conocimiento y manejo avanzado de excel.
* alta capacidad de análisis.
* capacidad para trabajar bajo presión.
* familiarizado con el entorno sap.
competencias críticas:
1. enfoque al cliente (4)
2. empuje para conseguir resultados (4)
3. manejo de conflictos (4)
4. negociación (4)
5. solución de problemas (4)
6. creación de equipos de alto desempeño (-)
7. toma de decisiones (-)
8. agilidad estratégica (-)
9. administración de la visión y propósito (-)
experiencia requerida:
* 1-2 años de experiencia.
conocimiento requerido:
* básicos de administración y finanzas.
* análisis de información.
* administración y gestión de proyectos.
* desarrollo de nuevos productos y servicios.
* metodologías de innovación (design thinking, agile, scrum, lean thinking).
* microsoft office intermedio (manejo de word, excel y powerpoint).
* habilidades escritas y orales en español.
* experiencia en ventas.
* manejo de personal a cargo.
* habilidades interpersonales altas, capacidad para generar networking, trabajo en equipo.
relaciones
internas: se relaciona directamente con el:
* gerentes de tienda pmx
* administrador de venta
* cartera adcar (bso)
* control administrativo (bso)
* responsabilidad social, ctas institucionales
- timbrados, cfdi, etc.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr