*descripción de puesto*:planear, dirigir, administrar, supervisar y controlar las actividades de mantenimiento en plantas de clientes.
*principales responsabilidades*:- elaborar, coordinar la ejecución y dar seguimiento al programa de mantenimiento de equipo y sistemas de dosificación en plantas de clientes.- planear, asignar y supervisar los trabajos de los mecánicos y técnicos mecánicos.- planear, asignar y supervisar los trabajos de mantenimiento realizados por contratistas.- solicitar los insumos, servicios y refacciones necesarias para el mantenimiento de las plantas.- dar seguimiento a los reportes de servicios, equipos y refacciones.- elaborar órdenes de pago de servicios, equipos y refacciones.
*retos del puesto*:- paro de actividades propias y de cualquier otro personal en caso de detectar situaciones de riesgo de accidente (seguridad, calidad o ambiental).- dirección de las actividades de los mecánicos y técnicos mecánicos.- evaluación de estado de funcionamiento de equipos de dosificación y almacenamiento de aditivos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- carrera técnica en mantenimiento industrial o afín- experiência requerida:- 2 años en área de mantenimiento- 6 meses con personal a su cargo- 6 meses de experiência con dosificadores de aditivosconocimiento requerido:- uso de herramientas mecánicas y eléctricas- manejo de bombas de dosificación- manejo de sistemas de comunicación plc- administración del tiempo y manejo de personalcompetencias críticas:- enfoque en el cliente- enfoque en resultados- agilidad de respuesta- integridad y confianza- resolución de problemas- gestión de información- desarrollo de alianzas- empuje / proactividad*relaciones*:- internas:- jefe de operaciones, para reporte de actividades, situación de equipos y toma de decisiones.- soporte operativo, para apoyo en toma de decisiones.- analista de seguridad, para temas de seguridad industrial y personal.- administradores logísticos, para coordinar actividades conjuntas en plantas.- técnicos y coordinadores de mantenimiento, para la ejecución de actividades.- negociador de abasto, para temas relacionados con trato a proveedores, negociaciones y convenios de servicios, equipos y refacciones.externas:- proveedores, para gestión, planeación y ejecución de compras de refacciones y servicios de mano de obra.
*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.