Objetivo:
trabajar eficazmente de tiempo completo como soporte táctico y operacional a ventas, cadena de suministro, finanzas, precios y cotizaciones y sus procesos para cumplir con los requisitos del cliente interno de una forma oportuna y costo-efectiva y, cumpliendo con las políticas de la empresa.
actividades y responsabilidades:
* actuar de soporte para las transacciones de ventas, cotizaciones, finanzas y cadena de suministro. El colaborador desarrollará o rotará de acuerdo a las necesidades en los diferentes procesos por lo que la compañía le proporcionará según corresponda la capacitación necesaria.
* procesar las facturas hasta completar el proceso de pago. Fungir como apoyo para las funciones diarias de facturación.
* apoyo en las actividades de cuentas por pagar como recepción, procesamiento, verificación, conciliación de facturas, reconciliación bancaria, registros de contabilidad, cartera vencida en el balance, solucionar diferencias, atender preguntas y atender las facturas que no procede pago.
* atender solicitudes de pago y atención a portales.
* responsable por el apoyo en el proceso de logística hasta la entrega al cliente - captura de órdenes, control de órdenes, expeditación, manejo de tiempos de entrega, reportes de inventarios, reabastecimiento de consignaciones, facturación de mano de obra/vendings, excepciones, resolución de problemas de acuerdo a las necesidades.
* preparación de cotizaciones para los equipos de csr y ventas de acuerdo a políticas internas. Asegurar la exactitud y competitividad en precios para los procesos de pre/post venta.
* procesar la activación de partes en el almacén correcto y catálogo de cliente y, de acuerdo a la política interna.
* actualización de cambios de precios en el sistema. Preparar y mantener los libros de precios por cliente y modelos de costeo en valleniq y sxe.
* analizar y preparar modelos de históricos de clientes, proyecciones y tendencias para la planeación y compra de productos.
* manejo del inventario (niveles y antigüedad).
* recolección de información relacionada a los procesos y asegura la calidad de la información y análisis estadístico.
* búsqueda de mejoras y optimizaciones - identifica las causas raíz, recomienda e implementa soluciones. Establece/actualiza mejores prácticas.
* realizar, generar y dar seguimiento a reportes, tableros de indicadores y otros registros o kpis.
* seguimiento y cumplimiento a los kpi's definidos para cada proceso.
* alertar sobre desviaciones y/o riesgos potenciales de una forma oportuna.
* manejo de quejas, servicios insatisfactorios y establecimiento de planes de acción.
* mantener la integridad y consistencia de la información.
* las tareas son rutinarias, repetitivas y de naturaleza manual con mínima complejidad o variación.
* apoyar en los proyectos especiales y otras actividades de apoyo que se requieran y vayan en función al puesto/departamento y actividades del coe.
* cumplir con el programa de compliance y código de conducta de la empresa. Cumplir con los procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente vigentes de la empresa.
* conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgi
required skills
habilidades requeridas:
* excel intermedio - avanzado, ms office
* excelente servicio al cliente
* manejo del tiempo y organizado
* resolución de problemas
* multitask
* excelente organización y seguimiento
* facilidad de comunicación y colaboración
* capacidad para trabajar bajo presión
* atención al detalle
* experiencia con mrp/erp
* responsabilidad
* sentido de urgencia
required experience
experiencia:
no es necesaria la experiencia pero es preferible el haber realizado al menos prácticas profesionales. Experiencia mínima 1 año es un plus, en servicio al cliente, cadena de suministro, contabilidad, precios o manejo de información.
conocimientos:
básicos y preferibles en servicio a cliente, cadena de suministro, contabilidad/administración, precios y manejo de información.
educación:
licenciatura/ingeniera terminada o en curso
idiomas:
inglés más del 80% conversacional fluido
habilidades requeridas:
* excel intermedio - avanzado, ms office
* excelente servicio al cliente
* manejo del tiempo y organizado
* resolución de problemas
* multitask
* excelente organización y seguimiento
* facilidad de comunicación y colaboración
* capacidad para trabajar bajo presión
* atención al detalle
* experiencia con mrp/erp
* responsabilidad
* sentido de urgencia