Responsabilidades generales
1. desarrollar y aplicar una estrategia global de ventas y desarrollo de negocio en méxico y centro américa; generando los procesos de ventas, soporte, entrenamiento y mejores prácticas en la industria procesadora de alimentos.
2. supervisar y evaluar las tendencias del sector y los factores que impulsan a los clientes y distribuidores. Comunicarse y reunirse periódicamente con su jefatura directa y las partes interesadas, para debatir la estrategia, evaluar los resultados y revisar el plan de cumplimiento de los objetivos.
3. generar nuevos negocios, identificar y ponerse en contacto con los responsables de la toma de decisiones, examinar las posibles oportunidades de crecimiento, seleccionar los acuerdos en función de las estrategias, y dirigir y facilitar la logística de los lanzamientos.
4. apoyar la estructura de los acuerdos y la fijación de precios con análisis del valor empresarial; negociar precios para ofertas y propuestas de forma proactiva.
5. mantener y compartir los conocimientos profesionales a través de la formación, la creación de redes, los eventos y las presentaciones.
6. gestionar el proceso de respuesta a las propuestas, incluidos los requisitos detallados de la solicitud de propuestas, la creación de contenidos y las aportaciones de diversas fuentes.
7. tener un conocimiento profundo de los productos y de la propuesta de valor en el mercado de alimentos y bebidas.
crecimiento del canal y del mercado:
1. motivar a los socios de canal (distribuidores) para que superen los objetivos previstos.
2. proporcionar formación y apoyo a los principales socios de canal.
3. desarrollar formas de mejorar la experiencia del cliente y fomentar la fidelidad a la marca.
4. desarrollar estrategias y planes de crecimiento.
5. aumentar la base actual de clientes de sterilex (distribuidores y clientes finales).
6. negociar con las partes interesadas.
7. identificar y mapear los puntos fuertes de la empresa y las necesidades de los clientes.
8. dar a conocer los productos sterilex en los organismos reguladores, de auditoría adecuados y en universidades relacionadas con el procesamiento de alimentos y el mercado de detergentes y desinfectantes.
9. planificar, presentar y exponer en ferias y conferencias del sector; concertar reuniones con cuentas clave, distribuidores y líderes de opinión clave en eventos.
10. contribuir a los objetivos estratégicos de la empresa y a la planificación del desarrollo de productos recopilando y comunicando información sobre las necesidades del sector al equipo directivo.
11. evaluar activamente la cartera de productos de sterilex y colaborar con i+d y regulatorio para desarrollar un portafolio de innovación para los segmentos clave del mercado.
12. realizar estudios de mercado sobre la propuesta de valor, rendimiento/actividad y los precios de competidores locales y regionales.
13. trabajar con todos los equipos de desarrollo de negocios y cuentas corporativas de los distribuidores para garantizar que reciben formación sobre las ofertas de sterilex y que los productos de sterilex forman parte del proceso de oferta de nuevos negocios.
gestión de cuentas corporativas:
1. desarrollar y mantener relaciones con personal clave, tomadores de decisión e influenciadores.
2. formular, planificar y aplicar estrategias de ventas para crear demanda, oportunidades, maximizar la penetración en el mercado y acelerar el desarrollo del crecimiento de las ventas.
3. desarrollar protocolos/programas personalizados para los productos/programas de sterilex y gestionar activamente los ensayos y la implementación en terreno.
4. trabajar activamente con cuentas corporativas para que los productos sterilex se incluyan en los ssop y rfp corporativos.
5. gestionar los objetivos de ventas y generar planes de ventas para alcanzar o superar los objetivos, y desarrollar activamente una estrategia de crecimiento para las cuentas clave de sterilex.
general responsibilities
1. develop and implement a global sales and business development strategy in mexico and central america; generating sales processes, support, training and best practices in the food processing industry.
2. monitor and evaluate industry trends and drivers for customers and distributors. Communicate and meet regularly with direct management and stakeholders to discuss strategy, evaluate results and review the plan to meet objectives.
3. generate new business, identify and liaise with decision makers, review potential growth opportunities, select deals based on strategies, and lead and facilitate logistics of launches.
4. support deal structure and pricing with business value analysis; proactively negotiate pricing for bids and proposals.
5. maintain and share professional knowledge through training, networking, events and presentations.
6. manage the proposal response process, including detailed rfp requirements, content creation and input from various sources.
7. have a thorough understanding of the products and value proposition in the food and beverage market.
channel and market growth:
1. motivate channel partners (distributors) to exceed targeted goals.
2. provide training and support for key channel partners.
3. develop ways to enhance customer experience and build brand loyalty.
4. develop growth strategies and plans.
5. grow sterilex's current customer base (distributors and end customers).
6. negotiate with stakeholders.
7. identify and map company strengths and customer needs.
8. raise awareness of sterilex products in appropriate regulatory, auditing bodies and universities related to food processing and the detergent and sanitizer market.
9. plan, present and exhibit at industry trade shows and conferences; arrange meetings with key accounts, distributors and key opinion leaders at events.
10. contribute to the company's strategic objectives and product development planning by gathering and communicating information on industry needs to the management team.
11. actively evaluate sterilex product portfolio and collaborate with r&d and regulatory to develop innovation portfolio for key market segments.
12. conduct market research on value proposition, performance/activity and pricing of local and regional competitors.
13. work with all distributor business development teams and corporate accounts to ensure they receive training on sterilex offerings and that sterilex products are part of the new business offering process.
corporate account management:
1. develop and maintain relationships with key personnel, decision makers and influencers.
2. formulate, plan and implement sales strategies to create demand, opportunities, maximize market penetration and accelerate sales growth development.
3. develop customized protocols/programs for sterilex products/programs and actively manage trials and field implementation.
4. actively work with corporate accounts to get sterilex products included in corporate ssops and rfps.
5. manage sales targets and generate sales plans to meet or exceed targets, and actively develop growth strategy for sterilex key accounts.
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