*director de producto (cobrand cards)*
*propósito del puesto*
definir, diseñar y administrar de forma eficiente los productos y proyectos relacionados al portafolios de tarjetas de crédito de marca compartida con socios comerciales, así como definir estrategias e iniciativas inherentes al ciclo de vida mediante la gestión efectiva con las diferentes áreas que intervienen en el proceso (it, riesgos, business transformation, crm, cobranza, jurídico, compliance, cobranza, red de sucursales, finanzas y operaciones) para asegurar el cumplimiento de los objetivos de hbmx.
Capacidad de administrar equipos de trabajo internos y externos para el desarrollo de dichas estrategias e iniciativas, así como de evaluar el costo beneficio por la implementación de las mismas.
Desarrollo y seguimiento de iniciativas existentes y nuevos desarrollos de producto crédito al consumo que impacten positivamente en el p&l de tarjetas de crédito.
Responsable directo de la relación comercial con el comercio socio de cada proyecto de marca compartida, así como con las marcas (visa/mastercard), así como la gestión de presupuestos con los equipos globales.
*principales responsabilidades*
- definir y diseñar los procesos y estrategias comerciales necesarias para impulsar la rentabilidad de las tarjetas de marca compartida, en todas las áreas involucradas (banca, centro de contacto, operaciones, rcs)
- diseñar las estrategias y campañas que fomentan la colocación y uso de la tarjeta de crédito en coordinación con el socio comercial
- promover un servicio adecuado a los clientes acorde a sus necesidades
- analizar y dar seguimiento al proceso de originación, evaluación, autorización, disposición y cobro del portafolio de consumo
- maximizar la rentabilidad del producto
- excelente relación con el socio comercial
- gestionar efectivamente diversos proyectos e iniciativas con distintas áreas del negocio para incorporar las iniciativas, estrategias y soluciones del negocio
- asegurar la relación de distintas áreas para una mejor ejecución
- coordinación y negociación entre áreas
- enfoque multidisciplinario
- liderar la ejecución de procesos y campañas asociadas al manejo de portafolio de tarjeta de marca compartida
- monitorear la administración del portafolio mediante el diseño, ejecución y seguimiento de estrategias acorde a los objetivos de negocio y necesidades.
- capacidad para optimizar e identificar las áreas de oportunidad en los procesos operativos
requirements
*conocimiento y experiência / cualificaciones*:
- licenciatura en administración, finanzas, economía, informática, actuaria o afin.
- conocimiento de produtos de tarjetas de crédito, alianzas comerciales, cobrands o programas de lealtad
- compresión avanzada del idioma inglés
- conocimientos avanzados en análisis financiero, para el cálculo de rentabilidad del producto así como de análisis
- costo-beneficio de proyectos
- conocimientos en diseño, análisis, desarrollo, segumiento e implementación de proyectos
- negociación con áreas internas
- visión general de procesos end to end
- resolución de problemas bajo presión
- capacidad de análisis e implementación de nuevos desarrollos
- entendimiento de nuevas politícas internas y temas regulatorios
- entendimiento de productos de crédito bancarios
- manejo de bases de datos
- análisis de información
- detección de oportunidades en el mercado y en el portafolio
- análisis de viabilidad y áreas de oportunidad para mejora de productos
- autodirigido
- enfoque a clientes
- experiência mínima de 5 a 15 años de experiência en el ramo bancario.
Hsbc se compromete a construir una cultura en la que todos los empleados sean valorados, respetados y en la que sus opiniones cuenten. Queremos construir una cultura en la que nuestros empleados se sientan cómodos rindiendo todo su ser al trabajo, independientemente del género, la edad, la sexualidad, el origen étnico, la discapacidad, las creencias religiosas, los antecedentes y cualquier otro aspecto de diferencia personal. En hsbc estamos orientados a garantizar la equidad de género y la capacitación constante de nuestros colaboradores, así como la protección de sus derechos laborales y sociales.