.somos una empresa mexicana con más de 50 años de experiência en el mercado, líder en la fabricación y distribución de productos para la creatividad.
manualidades y mercería son nuestros fuertes.
selanusa está en búsqueda de personas entusiastas y comprometidas para el área de: "kam de ventas autoservicio"*requisitos*:- escolaridad: bachillerato concluido- experiência: 5 años en puesto similar- edad: 28 a 45 añosfunciones:- asegurar una venta efectiva: captura, entrega y cobro- analizar el comportamiento histórico de las ventas y toma acciones para detonar el desplazamiento de nuestros productos en todos los puntos de venta de sus clientes para impulsar el incremento de la facturación de estos con un enfoque a la rentabilidad de la compañía- detectar la demanda del cliente y alinea su actividad acorde a esta.- prospectar clientes para poder crecer el negocio, cuidando tanto las políticas como el beneficio de este.- crear estrategias efectivas para desarrollar a los clientes a su cargo: (planes de desarrollo por cliente, planes de trade marketing específicos, administración, etc.)
y aplicar las políticas de selanusa con cada uno- incrementar las ventas de nuestros productos manteniendo una mezcla adecuada y estableciendo un plan anual específico para cada cliente.- monitorear y reportar las actividades de la competencia en sus clientes, trabajando con marketing para poder generar acciones puntuales de manera proactiva que contrarresten dichas actividades y que además impulsen la venta de nuestros productos- implementar y administrar todos los planes de mercadotecnia, incluyendo tanto los planes nacionales como aquellos dirigidos de manera específica al canal a su cargo.- detectar oportunidades de mercado para capitalizar en nuevos negocios (productos o clientes).
conocer el mercado, incluyendo variables internas y externas que puedan afectar su negociación: importaciones, elasticidades de precio, planes de expansión, regulaciones, etc.- supervisar y coordinar con las áreas involucradas la recuperación de los montos facturados a sus clientes, de acuerdo con la política de crédito vigente.- cumplir con el objetivo de ventas de sus clientes permitiendo así alcanzar también los planes de la compañía.- coordinar equipos (logística, mercadotecnia, planeación, pricing, crédito, etc.
), ya sea de manera formal o informal para asegurar que se cumplan los acuerdos adquiridos con sus clientes.
lidera al personal de promotoría asignado a sus clientes, cuando exista el recurso.- capacitar a la fuerza de ventas de sus clientes.- utilizar y conocer los sistemas de sus clientes para verificar información que le ayude a construir sus planes anuales- garantizar la implementación de la política de precios