Descripción de puesto
vender los productos de la oferta comercial de multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
principales responsabilidades
1. El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera
2. Las visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades
3. Las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los clientes (ganar ventas)
4. La comunicación de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo)
5. Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
6. Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
7. El seguimiento proceso de facturación a clientes
8. La asesoría técnica en la oferta a comercializar con clientes (aplicación-beneficios)
9. El informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nivel servicio)
10. El manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento
retos del puesto
* promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes
* ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes
* identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt)
* impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera)
* implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - sap
* monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes
* incrementar cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nivel crediticio)
* identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mps
* coordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiesto
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
arquitectura, ingeniería civil o lae
experiencia requerida:
mínima de 4 años (comercial / administración)
conocimiento requerido:
conocimiento de comercial, administración y logística
competencias críticas:
alta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación entorno de frustración
relaciones
internas:
* cartera
* centro de servicio
* comercial
* recursos humanos
externas:
* clientes
* proveedores
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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