._*empresa líder en su ramo*_*busca personal con expertiz en seguridad e higiene*:*objetivo del puesto*:controlar las actividades en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional, estableciendo las políticas y normas, desarrollando planes y programas, supervisando la ejecución de los procesos técnicos-administrativos que conforman el área, a fin de garantizar la eficacia y la eficiencia de las operaciones de prevención de accidentes y/o enfermedades ocupacionales en el ámbito de acf, de acuerdo a las disposiciones y principios emanados por los entes reguladores de la materia (en instalaciones de acf y/o planta de clientes)*funciones*:- verificar que personal cuente con el alta o vigencia del seguro social y sea enviado al cliente en tiempo y forma.- realizar análisis de riesgo en la planta del cliente de las actividades que ejecutara el personal de acf proyectos en planta de producción en instalaciones de los clientes de la misma.- verificar que el personal cuente con el equipo de protección personal y uniforme correspondiente para sus actividades.- inspeccionar la planta del cliente (cuando así lo requiera el trabajo) para verificar las condiciones del personal asignado y se lleve a cabo los lineamientos de seguridad e higiene.- capacitar al personal de nuevo ingreso en el área de seguridad para dar a conocer y concientizar de los lineamientos.- coordinar con los supervisores de proyectos para el curso de seguridad de parte del cliente y preparar al personal para que aprueba el examen en materia de seguridad e higiene.- validar que el personal de acf cuente con cartas de habilidades (dc-3) de los cursos necesarios de acuerdo al puesto que desempeñar cada trabajador para entregar evidencia al cliente.- solicitar permisos de las actividades que se ejecuten en las plantas de los clientes (trabajos en alturas, espacios confinados, manejo de sustancias peligrosas, corte y soldadura, etc.
)- recopilar firmas del personal involucrado del área de trabajo.- dar pláticas de 5 minutos al personal de acf antes de las actividades a desempeñar.- realizar análisis de riesgo evaluando los riesgos de las actividades que ejecuta el personal de acf con los clientes, así como el plan de acción ante algún accidente, golpe, etc.- llevar asistencia de entrada y salida del personal para reportarlo con su jefe directo.- realizar recorrido con el cliente y se participa en juntas y actividades que se vayan generando en la planta de los mismos.- participar en distintas actividades con el cliente (simulacros, platicas con los demás contratistas para todo el personal, reporta las horas para el periódico mural, o en cualquier otra emergencia que se presente).- respaldar su trabajo mediante una carpeta en conjunto con el cliente para verificar que se está cumpliendo con la entrega de la documentación solicitada (cuando así se requiera)- mandar evidencia de su trabajo en campo a su jefe directo.- funciones enunciativas, más no limitativas