Responsabilidades:
1. desarrollar y aplicar una estrategia global de ventas y desarrollo de negocio en méxico y centro américa, generando procesos de ventas, soporte, entrenamiento y mejores prácticas en la industria procesadora de alimentos.
2. supervisar y evaluar las tendencias del sector y los factores que impulsan a los clientes y distribuidores, comunicándose y reuniéndose periódicamente con su jefatura directa y las partes interesadas.
3. generar nuevos negocios, identificar y contactar a los responsables de la toma de decisiones, examinar oportunidades de crecimiento y facilitar la logística de los lanzamientos.
4. apoyar la estructura de los acuerdos y la fijación de precios con análisis del valor empresarial, negociando precios de manera proactiva.
5. mantener y compartir conocimientos profesionales a través de la formación, creación de redes, eventos y presentaciones.
6. gestionar el proceso de respuesta a las propuestas, incluyendo los requisitos detallados de la solicitud de propuestas y creación de contenidos.
7. tener un conocimiento profundo de los productos y de la propuesta de valor en el mercado de alimentos y bebidas.
8. crecimiento del canal y del mercado:
9. motivar a los socios de canal (distribuidores) para que superen los objetivos previstos.
10. proporcionar formación y apoyo a los principales socios de canal.
11. desarrollar formas de mejorar la experiencia del cliente y fomentar la fidelidad a la marca.
12. aumentar la base actual de clientes de sterilex (distribuidores y clientes finales).
13. identificar y mapear los puntos fuertes de la empresa y las necesidades de los clientes.
14. dar a conocer los productos sterilex en organismos reguladores y universidades relacionadas con el procesamiento de alimentos.
15. planificar, presentar y exponer en ferias y conferencias del sector.
16. contribuir a los objetivos estratégicos de la empresa y a la planificación del desarrollo de productos.
17. evaluar activamente la cartera de productos de sterilex y colaborar con i+d y regulatorio para desarrollar un portafolio de innovación.
18. realizar estudios de mercado sobre la propuesta de valor y precios de competidores.
19. trabajar con todos los equipos de desarrollo de negocios y cuentas corporativas de los distribuidores.
20. gestión de cuentas corporativas:
21. desarrollar y mantener relaciones con personal clave, tomadores de decisión e influenciadores.
22. formular, planificar y aplicar estrategias de ventas para maximizar la penetración en el mercado.
23. desarrollar protocolos/programas personalizados para los productos/programas de sterilex.
24. gestionar los objetivos de ventas y generar planes de ventas para alcanzar o superar los objetivos.
requisitos mínimos:
1. 5 años de experiencia comprobada en la industria procesadora de alimentos.
2. ingeniero en alimentos o profesional relacionado.
3. sólida formación profesional y técnica en seguridad alimentaria, inocuidad, bioseguridad y microbiología.
4. conocimientos técnicos en limpieza y desinfección.
5. capacidad de formación para entrenar al personal de distribuidores.
6. conocimientos en diseño sanitario y procesos de higiene cip y cop.
7. conocimiento de la industria alimentaria en méxico y centro américa.
8. experiencia en la comercialización de productos de alto valor agregado.
9. conocimiento de aspectos regulatorios (epa, cofepris, etc.).
10. habilidades de venta y resolución de objeciones.
11. capacidad de relación y comunicación efectiva.
12. manejo de relaciones internas con áreas de soporte.
13. conocimientos de ms office y comprensión del funcionamiento de un crm (salesforce).
14. nivel de inglés intermedio/avanzado (escrito y oral).
15. lugar de residencia en ciudad de méxico.
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