*coordinador de calidad para almacenes de medicamentos y dispositivos medicos* / *coordinador de calidad de almacen farmaceutico.*
licenciatura relacionada en áreas química-biológica-farmacéutica: ingeniero farmacéutico, licenciado en farmacia, ibq, qfi o afines.
*manejo de las siguientes normas*:
- nom-164, 137, 220, 257, 177-ssa1
- iso 9001, 14001, 13485
experiência de al menos 3 años el área de calidad
- conocimiento de la ley general de salud, reglamentos y normas aplicables en el marco jurídico nacional para medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios, según corresponda
- conocimiento de la feum correspondiente al tipo de producto y la feum para establecimientos.
- manejo de office.
- idioma inglés nível medio (deseable)
objetivo del puesto.
Contribuir a la realización de todas las actividades de calidad para los productos del laboratorio, medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.
Responsabilidades.
- programación y envío de muestras al laboratorio tercero autorizado para análisis de liberación.
- asegurar que las muestras de retención se encuentren resguardadas conforme al procedimiento y a la norma nom-059
- generar y actualizar los pnos correspondientes para los procesos relacionados con calidad y en cumplimiento de las normas que aplican a medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.
- coordinar y atender auditorias por parte de socios comerciales y de la autoridad sanitaria, así como dar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas (capa).
- revisar y alinear los acuerdos de calidad con socios comerciales.
- seguimiento y resolución de reportes de quejas de calidad, programas de auditorías, así como de los reportes de falsificación o denuncias sanitarias.
- revisar que el almacén de los productos de cumpla con las regulaciones para medicamentos, dispositivos médicos y suplementos alimenticios.
- elaborar y mantener una base de datos de distribuidores y socios comerciales.
- apoyar en la definición de disposición final de productos devueltos, rechazados, retirados o falsificados.
- apoyar en la definición de los requisitos bajo los cuales las devoluciones se pueden devolver a las existencias de ventas.
- apoyar en las acciones internas requeridas si se identifican productos falsificados e informar a las autoridades sanitarias, según sea necesario.
- conocimiento de avisos de funcionamiento y licencias sanitarias para revisar y determinar que cumplan con las regulaciones requeridas para cada tipo de socio comercial, distribuidor o proveedor, según aplique.
Tipo de puesto: por tiempo indeterminado
salario: $19,000.00 - $22,717.66 al mes
horario:
- todos los fines de semana
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial