Job description
the position
es el responsable de asegurar el cumplimiento de los resultados cuantitativos y cualitativos de su equipo de ventas basado en un liderazgo transformacional, garantizando una gestión y direccionamiento de su equipo de ventas.
estableciendo una adecuada administración de los recursos y presupuesto por parte de su equipo de ventas alineado a las políticas y procedimientos de organon.
además de ejecutar una adecuada implementación de la estrategia de marketing para el logro de los resultados en corto, mediano y largo plazo.
responsibilities
* gestión y administración del equipo de ventas a su cargo para lograr los objetivos de venta mensual, trimestral, semestral y anual (cobertura de cuotas, crecimiento, market share, índice de evolución).
* administración de los recursos de manera estratégica para el logro de los resultados garantizando la maximización de las inversiones y logrando el roi.
* garantizar la adecuada implementación de la estrategia de marketing por su equipo de ventas.
* analizar y validar que su equipo de ventas logra los kpis de visita médica, cobertura de visita de farmacias de manera mensual.
* establecer un proceso de coaching en el trabajo de campo con sus colaboradores verificando la correcta ejecución del modelo de ventas cfi.
* revisar y elaborar planes de desarrollo del equipo de ventas a su cargo.
* mantener adecuados inventarios de sus productos en las cadenas de farmacia regionales, nacionales y autoservicios.
* administrar y maximizar el presupuesto asignado para optimizar la operación del equipo de ventas.
* establecer y mantener relaciones claves con médicos lideres de opinión y con las sociedades y colegios médicos de su región.
trabajo cross funcional con las áreas de soporte de la compañía: marketing, medical, comercial, sfe, capacitación, compliance.
required education, experience, and skills
formación académica/experiencia/conocimientos/idiomas:
* licenciatura en área económico- administrativas, de la salud o afines (titulado) indispensable.
* maestría en administración de negocios o afín (deseable).
* experiencia mínima de 4 años como gerente de distrito/ ventas en laboratorios farmacéuticos nacionales o transnacionales.
* experiencia comprobable en gestión comercial en implementación de estrategias comerciales en farmacias regionales, nacionales y autoservicios.
* dominio de inglés (deseable).
competencias y habilidades:
* liderazgo
* desarrollo de gente
* enfoque a resultados
* visión estratégica
* toma de decisiones
* gestión comercial
* cooperación transversal
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