.en axa estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.¿estás listo(a)?
*objetivo del puesto*:liderar el desarrollo y la ejecución de estrategias de mercadeo para la marca axa y sus productos, garantizando consistencia, claridad y simplicidad, para contribuir efectivamente al logro de los objetivos de crecimiento y rentabilidad.
*principales funciones*:- liderar la estrategia y la ejecución de la comunicación de la marca axa en méxico, asegurándose de cumplir con los lineamientos globales, garantizando su relevancia para el mercado mexicano, y maximizando el uso de los recursos locales y globales.
ser el punto de contacto de méxico con global, con las agencias de publicidad y medios para maximizar la asignación del presupuesto y su roi.
métricas: awareness, top of mind, consideración, advertising roi.- liderar la estrategia y la ejecución de la comunicación de productos para clientes externos, para apoyar el cumplimiento de los objetivos de negocio, en línea con los requerimientos legales y regulatorios.
esto implica diseñar y/o evolucionar los procesos y modelos de interacción internos y con las agencias de publicidad y medios, para garantizar simplicidad, consistencia y eficiencia.- definir y ejecutar la estrategia de los estudios de mercado, de clientes, de satisfacción y monitoreo de la competencia, partiendo de la estrategia de la compañía, las necesidades del negocio, y los requerimientos regulatorios.
implica diseñar y ejecutar el plan de investigaciones, gestionar los proveedores, analizar los resultados, e identificar las implicaciones para el mercadeo, el servicio y las comunicaciones.
métricas: nps, tcf, scope, nps de clientes internos.- definir la estrategia y modelos de relacionamiento para el mejor aprovechamiento del conocimiento que tenemos de nuestros clientes externos y de nuestros competidores.
con este entendimiento, contribuir oportunamente al desarrollo de productos, diseñar las estrategias y liderar la comunicación de marca y productos.
esto implica analizar, sintetizar y disponibilizar el conocimiento en customer personas, mapas de customer journey, análisis foda, así como destacar sus implicaciones para el negocio.
métricas: nps de clientes en dimensiones asociadas a comunicación- responsable de que axa.mx, myaxa y el portal de distribuidores cumplan sus objetivos de negocio, en el contexto de una estrategia de comunicación consistente y unificada.
en su rol de product owner de estos activos, es responsable de su relevancia, efectividad, gobierno y evolución para que entreguen el mayor valor posible a los clientes externos y a las líneas de negocio, y contribuyan a la construcción de la marca axa.
métricas: # de visitas, tasa de clics, número de páginas visitadas, tiempo en pantalla, tasa de abandono.
*su perfil* requisitos*:- formación académica: licenciatura concluida deseable posgrado