*descripción*:
las responsabilidades del sommelier incluyen recomendar variedades de vino a nuestros clientes, supervisar el servicio del vino y colaborar con los fabricantes de vino para renovar nuestra selección y lograr mejores precios. Para optar a este puesto hay que tener experiência relevante en hostelería o en un viñedo y estar disponible para trabajar durante el horario de apertura. Se encargará de deleitar a nuestros clientes, ayudándoles a elegir el vino que mejor maride con su comida.
deberes y responsabilidades clave:
- crear y actualizar la carta de vinos en coordinación con los chefs y el gerente de alimentos y bebidas
- recomendar maridajes de comida y vino
- asesorar a los clientes sobre vinos según sus gustos personales y el plato elegido
- informar a los clientes sobre diferentes variedades de vinos y sus precios
- asegurarse de que los vinos se sirven a la temperatura adecuada y en la cristalería apropiada
- almacenar las botellas abiertas de forma adecuada para que mantengan su sabor
- gestionar la bodega y asegurarse de que esté bien abastecida
- formar al personal de servicio sobre los vinos disponibles
- trabajar con el equipo de compras para evitar faltantes de stock
- organizar el par stock de todas las cavas del hotel
- organizar catas de vinos o eventos de «vino del mes»
- pedir identificación a los clientes para comprobar que tienen la edad para beber de forma legal
- cumplir todas las normativas sobre salud y seguridad
*requisitos*:
- certificación oficial de sommelier
- 2 - 3 años de experiência previa en operaciones de alimentos y bebidas/restaurantes y/o cocina
- 1 - 2 años de experiência como sommelier o puesto similar
- capacidad de crear maridajes de vino y comida para eventos especiales, huéspedes, cenas románticas, etc.
- amplios conocimientos de diferentes vinos y las regiones qué producen cada tipo
- conocimiento de viñedos y bodegas locales
- conocimiento del proceso de elaboración del vino
- buenas habilidades de comunicación
- disponibilidad para trabajar durante el horario de apertura o cierre según la necesidad de la operación, incluidos fines de semana, días festivos y vacaciones
- pasión por el servicio y atención al cliente y trabajo en equipo.
- atención a los detalles para lograr la excelencia operativa.
- excelentes habilidades de servicio al huésped.
- ingles avanzado