Resumen del puesto:
el encargado de este puesto será responsable de gestionar la relación y el servicio directo al cliente, trabajando estrechamente con los medios clave para comprender las necesidades y objetivos publicitarios de cada cliente. Su principal responsabilidad será gestionar, cultivar y fidelizar las relaciones con clientes, medios y partners, garantizando su satisfacción y el crecimiento y retención a largo plazo de las cuentas.
Responsabilidades clave:
desarrollo de estrategias en planeación de medios tradicionales y digitales: poseer conocimientos básicos en el ámbito digital para apoyar en la creación de propuestas efectivas para campañas digitales.
Gestionar y fortalecer las relaciones con clientes, medios y partners de la agencia.
Comprensión y satisfacción de necesidades publicitarias: comprender y satisfacer las necesidades y objetivos publicitarios de los clientes para presentar planes ad-hoc, siendo el principal punto de contacto con el cliente.
Seguimiento de campañas y atención al cliente: solicitar información y presentar planes de campaña: solicitar a los medios toda la información relevante (afinidad, penetración, tarifas, afluencias, disponibilidad, etc.) para elaborar un plan estratégico que esté alineado con los objetivos de la campaña y el presupuesto asignado de cada cliente. Encargado de hacer estas presentaciones de planes publicitarios a cada cliente y llevar a cabo con ellos una revisión del plan en base a sus objetivos de negocio.
Comprender el funcionamiento y la operativa de los programas de bases de datos: tales como tgi, inra, etc., para colaborar con el área de analytics en la creación de planes que se alineen con los objetivos del cliente.
Negociación con medios: mantener una relación directa con los medios para asegurar la mejor propuesta de costo-beneficio, incluyendo la negociación de tarifas y la obtención de bonificaciones adicionales que optimicen el rendimiento de la campaña.
Reporte y seguimiento con el cliente: elaborar reportes detallados de los avances de la campaña, incluyendo los testigos solicitados a cada medio. Presentar estos reportes al cliente y asegurar que la campaña esté cumpliendo con las expectativas y objetivos.
Óptima planeación de acuerdo con los objetivos de la campaña y el presupuesto asignado: realizar una óptima planeación de las campañas en función de los objetivos definidos y el presupuesto disponible. Asegurarse de que la campaña esté alineada con los kpis del cliente y optimizada para maximizar el retorno de la inversión.
Gestión y supervisión presupuestal: administrar los presupuestos publicitarios de manera eficiente, asegurando el mejor uso de los recursos asignados a las pautas publicitarias. Esto incluye el control de inversión, optimización y obtención de bonificaciones para cada campaña.
Implementación de campañas: coordinar la implementación del plan de medios, asegurando que los materiales creativos sean enviados y recibidos correctamente por los medios.
Supervisión de la correcta implementación de la campaña: supervisar de cerca la correcta implementación de la campaña, tanto en medios online como offline, asegurando que se ejecuten conforme al plan y al presupuesto aprobado.
Gestión de órdenes: elaborar y enviar órdenes de compra y servicio para los clientes y medios, confirmando su recepción y coordinar su correcta implementación en tiempo y forma.
Supervisión de reportes y testigos: elaborar el reporte final de la campaña, solicitando a los medios la información y testigos correspondientes para armar un reporte integral que se presentará al cliente.
Prospección de nuevos medios: buscar y evaluar nuevos medios, identificando oportunidades que se ajusten al perfil del cliente.
Requerimientos del puesto:
formación académica: indispensable: licenciatura en ciencias de la comunicación y/o marketing. Recomendable: posgrado o especialización en publicidad digital, estrategia de medios o gestión de proyectos.
Experiencia profesional: 4 años de experiencia en planeación y gestión de campañas en medios tradicionales. 2 años de experiencia y entendimiento de medios digitales.
Conocimientos indispensables: fronting con cliente, planeación y gestión de medios offline con conocimientos digitales, administración de presupuestos, desarrollo de propuestas para presentación a cliente.
Conocimientos técnicos deseables: uso de herramientas de planeación y bases de datos: mss tv, tgi, mss radio, adspend, ibope, etc., uso de paquetería office, uso de microsoft, uso de paquetería google, conocimientos básicos de paid media.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $28,000.00 - $35,000.00 al mes
pago complementario:
bono de productividad
tipo de jornada:
lunes a viernes
lugar de trabajo: remoto híbrido en 11300, ciudad de méxico, cdmx
fecha de inicio prevista: 02/12/2024
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