.descripción de puesto coordinar la continuidad operativa en el negocio de proveedora mexicana de materiales, gestionar nuevos proyectos de sap o de ventas, así como proyectos en curso e implementaciones fiscales relacionados al sistema sap.
gestionar las necesidades del negocio con las áreas relacionadas, así como la toma de decisiones.
principales responsabilidades realizar carga de precios y actualizaciones en sap y cma.comrealizar cierres de mes en conjunto con la operación hasta que se finalice el cierre sin pendientesatender las necesidades de las sucursales promexma, con base a los requerimientos del cliente final como lo es facturación, devolución de producto, bonificación, entre otros temas.análisis de información y detección de problemas con base a los datos y tablas obtenidas mediante los diferentes equipos de información o directamente desde sap.proponer soluciones, así como ser mediador con áreas relacionadas al negocio, con base a necesidades de la operacióncertificar cambios en ambientes de calidad, sobre implementaciones que se realizaran a productivo en las fechas próximas a instalación, en donde participe el negocio.dar seguimiento y apoyo a temas de precios en sistema sap.monitoreo y seguimiento en temas de timbrado de documentos de venta o bonificacionespromocionar el canal de venta del negocio de proveedora mexicana de materiales a los demás segmentos resaltando los beneficios y ventajas de compras a través de promexma, entre ellos las vicepresidencias de construcción, infraestructura e industriales.atender y dar seguimientos a los requerimientos solicitados por los clientes institucionales.dar seguimiento y asegurar que los pedidos programados sean entregados en tiempo en coordinación con los asesores comerciales, área de logística y la sucursal promexma.solicitar en coordinación con el asesor comercial la extensión, ampliación o alta de las líneas de crédito de los clientes en promexma.presentar las facturas, xml y comprobantes de entrega al cliente o a los administradores de cartera según sea el caso para gestionar la cobranza con los clientes.dar seguimiento a la cartera de los clientes institucionales con la finalidad de evitar la cartera vencida y pagos de los clientes, solicitando las aplicaciones correspondientes al área de cartera.
retos del puesto soporte sap general - cob de clientes - cob de pdv pmx - ventas ventas de nuevos proyectos - cob de clientes - cob de pdv pmx - ventas habilidades y conocimientos requeridos generales:
- licenciaturas: ingeniería industrial, licenciatura en economía, comercio internacional, carreras afines.
- conocimiento y manejo avanzado de excel
- alta capacidad de análisis
- capacidad para trabajar bajo presión
- familiarizado con el entorno sap competencias criticas: 1.
enfoque al cliente (4) 2.
empuje para conseguir resultados (4) 3.
manejo de conflictos (4) 4.
negociación (4) 5.
solución de problemas (4) 6.
creación de equipos de alto desempeño (-) 7