Descripción del puesto:generar estrategias laborales que promuevan un ambiente sano, libre de conflictos y productivo en las relaciones laborales.actividades a realizar:establecer y mantener líneas de comunicación efectivas con el asesor sindical y el equipo de delegados.validar y brindar soporte en la implementación de acciones de mejora, así como evaluar su desempeño como equipo.analizar indicadores clave como retención, ausentismo y tiempo extra para desarrollar estrategias de mejora y mantener el orden en estos indicadores.monitorear el ambiente interno y externo (empresas, sindicatos y autoridades laborales) para garantizar la estabilidad laboral.cumplir con el proceso de ptu comisión mixta, incluyendo la elaboración del acta de constitución, entrega de carátula, publicación de listados y pago en tiempo y forma.negociar el contrato colectivo de trabajo.dar seguimiento a demandas laborales y pensiones alimenticias.atender y gestionar procesos de bajas voluntarias e involuntarias, así como trámites de finiquito en casos de conflicto.mantener interacción con clientes internos como sindicato, ce's de operación, co's de operación, co. Planta y tl's de operación.requisitos:educación: licenciatura en derecho, psicología, administración o relaciones internacionales con enfoque en el área laboral.experiencia:al menos 5 años en temas laborales.administración laboral de más de 400 trabajadores.deseable experiencia en reclutamiento, selección y capacitación.negociación con sindicatos y administración de reglamentos internos de trabajo (rit) y contratos colectivos de trabajo (cct).interpretación y aplicación de la ley federal del trabajo.habilidades técnicas:dominio avanzado de microsoft office (especialmente excel).costeo de prestaciones.conocimiento de la ley del isr e imss (deseable).cálculo de finiquitos.inglés avanzado.ubicación: apaseo el grande, guanajuato (modalidad presencial 100%)#j-18808-ljbffr