Planeador de materiales y producción – industria manufacturera
la compañía:
chronos consulting es parte de coberon chronos group, un galardonado líder mundial en la dotación de personal permanente y temporal, rpo y negocios de procesos de soluciones de automatización para las multinacionales globales. El grupo tiene presencia en 52+ localidades a nivel mundial.
nuestro cliente es una empresa multinacional especializada en la fabricación de suministro de productos de seguridad para proteger a los trabajadores expuestos a condiciones peligrosas en diferentes industrias. Para dar soporte a sus operaciones en méxico, buscamos un planeador de materiales y producción que impulse la entrega en tiempo, completa y continua del producto, trabajando en conjunto con la cadena de suministro para optimizar los cronogramas de entrega de los proveedores y los niveles de inventario.
la posición:
reportando a un supervisor de materiales, serás responsable de:
1. dar seguimiento puntual a la adquisición de productos y servicios en bruto, semielaborados o terminados de fuentes internas de suministro para mantener un inventario sano dentro del centro de distribución.
2. utilizar estrategias de inventario en sap según sea necesario para respaldar el ciclo de vida de las adquisiciones, acelerando o aplazando el material de acuerdo con los cambios en la demanda.
3. utilizar el sistema sap para revisar y liberar de manera efectiva las órdenes de compra con el fin de adquirir bienes y servicios semielaborados y terminados, según sea necesario.
4. participar en la creación y ejecución de la programación de producción según sea necesario.
5. revisar diariamente el reporte de órdenes de producción planeadas para convertirlo en el plan de producción, y asegurar que las fechas de esas órdenes estén actualizadas en sap.
6. verificar/confirmar la disponibilidad y llegada de materiales, el inventario en sistema y las necesidades de los clientes internos/externos.
7. validar la capacidad de maquinaria, personal operativo y demás recursos necesarios en la producción, dando un cercano seguimiento a los requerimientos del sistema y de los clientes.
8. asegurar la ejecución del plan de producción a través de una oportuna comunicación verbal y electrónica de los planes con los supervisores y líderes de producción, así como comunicar los cambios realizados al programa con el equipo de servicio al cliente.
los requisitos:
1. licenciatura en ingeniería industrial, logística y cadena de suministro, administración de operaciones o carrera a fin con mínimo 2 años de experiencia en planeación de la producción y materiales en empresas de manufactura.
2. conocimientos básicos en comercio exterior, incoterms, documentación y legalidad para procesos de importación-exportación.
3. indispensable dominio de excel avanzado.
4. indispensable dominio de inglés intermedio conversacional.
#j-18808-ljbffr