Esta posición requiere una persona con un rango de edad entre 35 a 50 años, con escolaridad de licenciatura en administración, psicología, contabilidad, derecho o afín, titulado con experiencia mínima de 5 años en relaciones laborales, legislación y reformas, nóminas, coordinación de áreas de gestión de personal, estrategias de atracción y retención de talento, desarrollo organizacional y cultura empresarial a través del análisis de datos. Deberá contar con conocimientos en paquetería office, inglés intermedio y como deseable success factor y sap básico.
en cuanto a competencias es importante que cuente con liderazgo, capacidad de análisis, proactividad, comunicación proactiva, empatía, confiabilidad, enfoque a resultados, habilidades humanas, manejo de equipos y alto compromiso por el bienestar y crecimiento de las personas.
las principales funciones de la posición:
•promueve los valores y cultura de la organización.
•evalúa las habilidades y la satisfacción de todo el personal.
•comunica los resultados correspondientes a cada uno de sus pares para idear estrategias de respuesta.
•desarrollo y aplicación de políticas y procedimientos corporativos.
•supervisar y coordinar las actividades de las posiciones del departamento de recursos humanos.
•implementar estrategias para mejorar la satisfacción y el compromiso de los empleados, reduciendo así la tasa de rotación.
•asegurar la eficacia y eficiencia de los procesos de selección para atraer y retener el mejor talento.
•diseñar e implementar programas de formación y desarrollo profesional que potencien las habilidades del personal.
•identificar y desarrollar el talento interno, asegurando la alineación con los objetivos organizacionales.
•elaborar y mantener actualizadas las descripciones de puestos de trabajo para asegurar claridad en roles y responsabilidades.
•desarrollo de planes de carrera, mapeo de funciones y rangos salariales.
•fomentar una comunicación interna efectiva que fortalezca la cultura organizacional y el flujo de información.
•gestionar las relaciones laborales, promoviendo un ambiente de trabajo armonioso y resolviendo conflictos de manera efectiva.
•manejo de presupuestos.
el esquema de trabajo será home office en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs. con 1 día de home office y con disponibilidad de horario dependiendo de la operación o requerimientos. Las oficinas están ubicadas en santa fe, cdmx.