Información general:
puesto: consultor hospitalario (privado)
reporte directo: líder regional hospitalario
dirección: líder nacional de hospitales ip
colega pfizer: si
área: hospitales ip
no. Reportes directos: n/a
objetivo de la posición:
generar e identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y planes de acción en hospitales privados asignados, a través de la efectiva promoción de la parrilla de productos; así como, construir redes de colaboración con médicos, enfermeras, sociedades médicas, áreas administrativas (mayoristas y decisor de compras), farmacias, laboratorios y colegas interno con el objetivo de incrementar las participaciones de mercado, impactando favorablemente los resultados de ventas de los productos hospitalarios.
Preparar y llevar a cabo exitosamente negociaciones comerciales con los hospitales privados con el fin de incrementar el uso intrahospitalario de los productos hospitalarios. Administrar de manera efectiva los recursos asignados con un alto nível de ética. Teniendo capacitación continua y de certificación en conocimientos técnicos de venta, negociación, productos, patologías y competencia.
Responsabilidades detalladas:
actividad
1. Lograr los objetivos en ventas de los productos asignados para promocionar en el territorio
aplicar correctamente la técnica de ventas, realizando sondeo y adecuado uso de ayuda visual y materiales promocionales;
participar de manera activa en los diferentes eventos de la sociedad médica
obtener resultados positivos que permitan incrementar participación de mercado de los productos y así contribuir a la consecución de las cuotas anuales de la unidad
2. Gestionar circuito hospitalario
visitas a médicos especialistas, personal de enfermería, laboratorio, farmacia y otros profesionales especialistas y administrativos, para la generación de prescripciones y/o recomendación del portafolio de productos
conducentes al logro de los objetivos de venta presupuestados
3. Monitorear existencias y desplazamientos
trabajo con la farmacia, vendedores de los distribuidores y cadena de suministro en las cuentas hospitalarias para asegurar la disponibilidad de producto (abasto).
4. Incluir productos en los cuadros básicos privados
convencimiento a decisores de los beneficios de las terapias
incrementar consumo de los productos hospitalarios logrando así los objetivos de ventas
5. Generar la demanda de los productos del portfolio en los hospitales privados
demostración de los beneficios y ventajas de los productos pfizer a los médicos, así como el correcto posicionamiento de los mismos para la elección de la mejor terapia disponible para los pacientes
optimizar el uso correcto de los antibióticos, sedantes y otros productos para beneficio de los pacientes y que por ende generarán más ventas para pfizer
6. Entender integralmente las necesidades de los hospitales asignados, identificar oportunidades de negocio y definir plan de acción efectivo para aprovecharlas
relación y comunicación constante con el personal clave, conocer los procesos para toma de decisiones y analizar información disponible de las auditorías;
preparar y mantener actualizado la herramienta de seguimiento: radar
lograr ejecutar nuevas oportunidades de negocio identificadas en el campo para maximizar la venta de los productos hospitalarios con la mayor rentabilidad
7. Proponer e implementar tácticas comerciales alineadas a las necesidades de los hospitales privados de su región y las actividades promocionales, estableciendo una alianza comercial a largo plazo con los hospitales privados, de esta manera maximizar las ventas de los hospitales privados para el portafolio de intrahospitalario.
8. Ejecutar adecuadamente todos los recursos y herramientas disponibles, alineados al plan anual de negocios de la gerencia de ventas, marketing y área comercial
9. Mantener un alto nível de conocimientos médicos, de producto y competidores, técnicas de ventas, negociación y comunicación
mediante capacitación formal y auto-instrucción
brindar un servicio de excelencia a los profesionales de salud
10. Total apego a las políticas y procedimientos, al código de conducta y los valores de pfizer
fungiendo como ejemplo a seguir
estar alineados a las políticas y formas de trabajo internas
*perfil*:
escolaridad
licenciatura titulado, deseable especialidad en áreas médico biológicas
experiência (tiempo en la posición)
puesto desempeñado anteriormente: representante médico de alta especialidad principalmente o de atención primaria o (>3 años) o afín
ingles
inglés intermedio (deseable)
ubicación de trabajo
80% campo y 20% administrativo con disponibilidad de viajar 50% de su tiempo
otros
disponibilidad de horario
competencias claves de pfizer:
- decidido
- enfocado
- conectado
- inspirador
- resiliente
- valiente
conocimientos prácticos y/o habilidades aplicadas
- orientación a resultados
- toma de d