*descripción de puesto*:
administrar níveles óptimos de inventario y el abastecimiento de materiales y refacciones así como mantener la confiabilidad de las transacciones en el almacén, fomentando un ambiente de armonía y seguridad.
*principales responsabilidades*:
- responsable del cálculo y aplicación de níveles de inventario para los materiales de alta demanda de manera permanente.
- expeditar la entrega oportuna de materiales mr1 y, solicitar a través de almacén.
- responsable de la compra de materiales mr1 y 7 en convenio y/o su solicitud para la reposición de inventario y/o consumo planeado.
- responsable de las liquidaciones de los almacenes outsourcing y consignación, creando el pasivo para su pago.
- monitorear el capital de trabajo en inventarios.
- mantener actualizado el catálogo de materiales tanto en descripciones como en campos obligatorios de los artículos.
- responsable de pagar a los almacenes los códigos dados de alta
- controlar los materiales que están dentro del almacén y que salen de planta tanto de manera definitiva, así como el seguimiento de los materiales con retorno.
- mantener la integridad de saldos entre abasto y contabilidad, así como la ejecución de pre-cierres y cierres de almacén.
- identificar en conjunto con operaciones los materiales obsoletos deteriorados o sin uso así como su desincorporación.
- soportar al negociador en las siguientes actividades: reemplazarlo en ausencias y vacaciones, generar información para incrementar artículos de convenio, apoyarlo en compras puntuales en los casos de mantenimientos mayores y/o eventos extraordinarios.
- responsable de verificar al personal a su cargo que trabaja con condiciones de seguridad y salud adecuadas y asegurar que cuentan con las herramientas requeridas para realizar sus actividades de manera segura, responsable de realizar el análisis de riesgos de las actividades del personal a su cargo
*retos del puesto*:
- administrar de manera optima los níveles de inventario con la finalidad de que estos coincidan con las proyecciones.
- administrar el suministro de materiales de reposición automática y seguimiento a su entrega.
- mantener el soporte del inventario tanto en las transacciones como en sus saldos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: iingeniería industrial, licenciatura en administración de empresas, licenciatura en contabilidad, ingenierías a fin.
experiência requerida:
- administración general
- conocimiento del proceso de compras
- conocimientos sobre almacenes
conocimiento requerido:
- conocimiento del mercado nacional relativo a materiales y servicios para la industria del cemento y7o construcción
- uso de sap, paquetería office
competencias críticas:
- habilidad de negociación
- organización y planificación / administración del tiempo, toma de decisiones oportuna
- resolución de problemas
- toma de decisiones oportunas
- orientación a resultados
- capacidad analítica
*relaciones*:
- internas:
- director de planta
- gerentes
- personal sindicalizado y empleado
- coordinadores
- áreas de apoyo (rrhh, seguridad, logística, cuentas por pagar, contraloría)
- externas:
- contratistas
- proveedores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.