.*descripción de puesto*:prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. Vender y recuperar cartera*principales responsabilidades*:1. - prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.2. - turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.3. - mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.4. - informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.5. - recibir orden de compra o levantar pedidos de material.6. - turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.7. - solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.8. - controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.9. - recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.10. - realizar gestión de cobro.11. - entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.12. - facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas.13. - realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.14. - turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.15. - seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.16. - cumplimiento del código de ética de la compañía.17. - conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación.18. - promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.19. - conocimiento de su portafolio de productos.20. - los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.21. - ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.22. - utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.23. - realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.*retos del puesto*:1. Seguridad : cero accidentes incapacitantes.2. Mejora en los indicadores de servicio3. Mejora en indicadores de productividad4