*descripción / función del puesto*:responsable del adecuado proceso de órdenes de compra para alimentar inventarios, de la comunicación con proveedor nacional e internacional, revisión documental y proceso de importaciones y exportaciones en tiempo y forma.
*actividades del puesto*:
- * compras*:
- coordinación con servicio al cliente para revisión de disponibilidad de inventario y solicitudes a proveedor.
- elaborar guías de embarque para envíos nacionales.
- cotejo de información y coordinación con almacén para nuevo inventario.
- alta de artículos
- alta de proveedores (solicitud, recopilación de información y registro en sistema)
- ingresar compras a sistema e1 para alimentar inventario.
- coordinación con cuentas por pagar para solicitudes de pagos, para cerrar mes con facturación de compras, y cotejo de gastos de pedimentos.
- solicitud y envío de pagarés de crédito.
- reclamación de siniestros con aseguranza.
- cotejo de costeos para transferencias de inventario entre almacenes.
- reporte de costeos por importación.
- reporte semanal de compras e importaciones.
- *
importación y exportación*:
- revisión de documentación: documentos de embarque y liberación, cotejo de pedimentos, certificados fitosanitarios, cartas tratamiento y de laboratorio, entre otras especificaciones.
- coordinación con agencias aduanales, brokers y forwarders.
- cotización/revisión de incoterms y costos de fletes para envíos internacionales.
- logística de entregas por cruce en coordinación con almacenes.
- envío de muestras a laboratorio nacional e internacional.
- elaboración de documentación para guarda custodia de mercancía.
- recolección y envío de firma de manifestaciones de valor
- alta de complementos de comercio exterior (exportaciones)
- envío de papeles de trabajo para auditoría
- coordinación de envíos de semilla para desarrollo con proveedor.
- traducción ocasional de documentos del español a inglés.
*perfil*:
- * escolaridad*: licenciatura en administración, negocios, comercio exterior, aduanas o afín
- * idiomas*:inglés avanzado
- * necesidad de viajar*:ocasionalmente
- * experiência*:1-3 años en puesto similar
- * horario*: lunes a viernes de 8am a 5pm.
*conocimientos y habilidades*:
- * técnicas*:conocimiento del sistema interno erp jd edwards (preferente), plataforma office, internet, outlook.
- * habilidades*:excelente actitud de servicio, organización, comunicación, iniciativa, apertura resolución de problemas, atención al detalle, trabajo en equipo y ética profesional.