*objetivo del puesto*
conocimiento en alcances referentes a certificación leed, generales ashrae y seguimiento de documentación periódica requerida por parte del cliente bajo las leyes y normativas mencionadas.
control, programación y gestión de residuos, prevención de erosión y sedimentación de suelos y reportes de actualización en trabajos de obra con respecto a calidades de aire y medio ambiente.
*generalidades del puesto*
sueldo: $15,000 a $20,000 netos mensuales
horario: l-v 8 a 17 horas, sábado 8 a 13 horas
edad: 25 años en adeltante
escolaridad: ingenier ambiental / químico / industrial
experiência: 3 a 5 años en puesto similar
*alcances del puesto*
*objetivo*: minimizar los peligros en el área de trabajo, proveer métodos estándares para asegurar que cada empleado conozca sus responsabilidades referentes a la seguridad, higiene y medio ambiente.
*planeación*:establecer las estrategias y los métodos a utilizar previo, durante y al cierre del proyecto para lograr los objetivos planteados.
*análisis*: saber identificar los riesgos previos, durante y al finalizar la ejecución de los trabajos.
integración de la información para poder generar los ast análisis seguro de trabajo previo al inicio de su ejecución.
*comunicación*: proveer la información y capacitaciones necesarias a todos los equipos de trabajo para que se cumplan los objetivos y metas del desarrollo.
*funciones del puesto*
- revisar las especificaciones del proyecto, ubicación, tipo de obra, etc.
y elaborar el plan específico de eh&s de cada obra de acuerdo con los riesgos detectados.
- implementar plan de seguridad, higiene y medio ambiente (eh&s) en la obra.
- entregar a cada supervisor o representante de seguridad en obra el plan de seguridad para que se cumpla y lleve a cabo en la construcción.
- elaboración del plan de contingencia por obra.
- elaboración de reglamento en obra.
- elaboración de matriz de sanciones por incumplimiento en reglamento.
- realizar juntas masivas de seguridad y medio ambiente.
- regulación de equipos, herramientas y maquinaria mediante check list de inspección.
- realizar auditorías de seguridad semanales en la obra, tomando acciones correctivas en el caso de los hallazgos detectados.
- integrar reportes de seguridad semanales.
- administración de la información del área de seguridad e higiene.
- integrar reporte de fuerza de trabajo por contratista en obra.
- llevar actualizado el reporte de accidentabilidad de las obras.
- integrar los reportes de investigación de accidentes.
- revisión de los registros de capacitación de todo el personal en obra.
- convocar a juntas del departamento de seguridad, cuando sea requerido.
- retroalimentación de información al departamento de obra.
- generar y asegurar que todo el personal de obra cuente con alta de imss, credenciales y cursos de inducción previo a su ingreso a obra.
- asegurar el uso correcto de epp de todo el personal en obra.
- generar análisis de riesgo en conjunto con el contratista al inicio de cada actividad.
- generar programas de limpieza continua durante la ejecución de la obra.
- dar seguimiento en el cumplimiento de contratistas con la cantidad de sanitarios portátiles y áreas de hidratación requeridas.
- planeación de simulacros y establecer puntos de reunión.
- platicas diarias de seguridad al arranque de cada jornada (15min máximo).
- programa de capacitaciones she.
dc3
- seguimiento a la disposición de residuos peligrosos y manifiestos.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
horario:
- rotativo
- turno de 8 horas
prestaciones:
- uniformes gratuitos
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo