Gerente comercial (animales de compañía – nuevo león)
gerente comercial (animales de compañía – nuevo león)
apply locations: mx mexico remote
time type: full time
posted on: posted 2 days ago
time left to apply: end date: april 7, 2025 (11 days left to apply)
job requisition id: jr00017668
states considered: monterrey ciudad base, viaje a tamaulipas, coahuila, baja california norte, baja california sur, sonora, chihuahua, sinaloa, durango y cdmx
descripción del rol
el gerente comercial de animales de compañía es responsable de planear, coordinar, implementar y controlar la estrategia y acciones comerciales en el canal de distribución, cuentas clave y clínicas veterinarias. Asegura que los recursos y esfuerzos de la empresa se dirijan adecuadamente al logro de los objetivos de ventas y en estricta alineación al programa estratégico de generación de la demanda, respetando los valores y políticas de la compañía. Además, actúa como coaching y desarrolla a su gente para que adquieran los siguientes objetivos: (1) identificar y capitalizar las oportunidades, (2) aumentar la penetración de la demanda por productos y servicios de zoetis, y (3) maximizar los recursos en forma coordinada y colaborativa buscando siempre formar un equipo de alto desempeño.
principales responsabilidades
ventas
* responsable de lograr los objetivos de ventas mensuales y acumulado de la unidad de negocio.
* se asegura de que todas las acciones de su equipo están alineadas al fortalecimiento del modelo de negocios de la compañía.
* mantiene una planeación y seguimiento sistemáticos de las actividades propias y de su equipo en coordinación con marketing y el equipo técnico para las visitas a distribuidores, cuentas claves y clientes en general, con la finalidad de establecer e implementar planes de acción enfocados en el cumplimiento de los objetivos.
* se asegura que su equipo mantenga actualizada y organizada la base de datos de sus clientes (crm) y del uso de la herramienta logrando y superando los kpis establecidos.
* participa en la toma de decisiones en cuanto a negociaciones de precios y volumen.
* alineación con el equipo de generación de demanda para llegar a los objetivos de ventas mensuales y acumulados.
* crea y desarrolla su equipo y es responsable de su estructura organizacional buscando la mayor eficiencia en la administración de las responsabilidades de cada colaborador en términos de perfil y ubicación geográfica.
* establece los objetivos de su equipo en función de las necesidades del negocio, y trabaja en el desarrollo de los miembros del mismo.
gerenciales
* establece los objetivos del equipo a su cargo en función de las necesidades del modelo de negocios.
* fomenta la capacitación y el desarrollo de los integrantes de su equipo a través del coaching de campo, dando una retroalimentación constante sobre el desempeño.
* trabaja en conjunto con rrhh en pos del desarrollo continuo de su equipo.
* orienta, apoya y supervisa la elaboración y ejecución de los programas de trabajo para cada integrante de su equipo, asegurándose de que sean realistas, alineados al modelo de negocios y que optimicen al máximo los recursos en general de la empresa.
* monitorea y da seguimiento a las métricas de desempeño de su equipo y en caso necesario implementa las acciones correctivas adecuadas.
* analiza los reportes semanales de ventas y mensuales de la unidad de negocios para validar los avances alcanzados al momento.
* apoya decisiones tomadas por el director de la unidad de negocio y establece recomendaciones.
* desarrollar planes estratégicos anuales y trimestrales de acuerdo con las prioridades acordadas para cada ciclo de promoción y venta (plan of action: poa);
* orientar a los colegas para operacionalizar planes estratégicos en abordajes tácticos que generen resultados;
* garantizar la implementación de la cultura de generación de demanda, así como el desarrollo y utilización de herramientas (touch point) para evaluar oportunidades de crecimiento de cliente actuales y futuros y sus implicancias sobre las ventas a través del modelo de solution selling.
* analizar los district manager monitors de crm y otros vehículos de comunicación para asegurar que los reportes directos atiendan activamente los objetivos del ciclo de visitas, colaborar con los colegas y movilizar recursos para ejecutar los planes.
* promover la eficacia de la gestión estratégica de los clientes y asegurar que los esfuerzos coordinados entre los colegas garanticen la optimización del tiempo en el campo para desarrollar el relacionamiento con los clientes estratégicos.
* ofrecer orientación para reportes directos sobre problemas de los clientes / reclamos; pasos para resolver problemas identificados y mejorar la calidad general del relacionamiento con el cliente, tal como sea necesario.
* comprometido con el coaching y desarrollo del equipo para que adquieran los siguientes objetivos: (1) identificar y capitalizar las oportunidades, (2) aumentar la penetración de la demanda por productos y servicios de zoetis, y (3) maximizar los recursos en forma coordinada y colaborativa buscando siempre formar un equipo de alto desempeño.
* implementa acciones de mejoría continua en la experiencia del cliente con zoetis
* usa de datos de mercado (data analytics) para maximizar las oportunidades de negocios en terreno.
administración
* genera y revisa los reportes semanales de actividades de su equipo para dar un seguimiento efectivo de las mismas.
* trabaja juntamente con el gerente de marketing, gerente técnico y efectividad de la fuerza de ventas, en la elaboración de estrategias y tácticas, respetando los lineamientos estratégicos establecidos, asegurando la máxima eficiencia y productividad de cada recurso destinado por la empresa.
* colabora, junto a la gerencia de marketing, en los trabajos de investigación de mercado.
* administra de manera eficiente los recursos y el presupuesto para su zona comercial.
acreditaciones (formación, educación y experiencia previa)
educación: ingeniería, licenciatura en administración, finanzas, médico veterinario, licenciatura en ciencias de la salud o áreas administrativas.
experiencia: 10 años de experiencia en un rol similar manejando equipos de trabajo, distribuidores y ventas, idealmente con experiencia en pharma, salud animal, otc, consumo masivo.
competencias:
* liderazgo
* desarrollo de equipos
* mantener el enfoque en el desempeño
* crear un ambiente incluyente y de diversidad
* manejo del cambio
* motivar la discusión abierta y el debate
* estratégico
* analítico
* capacidad para liderar un equipo con larga trayectoria
* excelente performance de objetivos y conductas durante toda su carrera
* coaching y gestión del talento
habilidades técnicas:
* conocimiento de herramientas informáticas (power point, excel, word, outlook) aplicables a su función.
otros comentarios
nivel de inglés: intermedio / avanzado
lugar de residencia preferente: nuevo león
disponibilidad para viajes de negocios y/o reubicación: se requiere disponibilidad para viajar 50% del tiempo a monterrey ciudad base, viaje a tamaulipas, coahuila, baja california norte, baja california sur, sonora, chihuahua, sinaloa, durango y cdmx.
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