Ser el protagonista, impulsor, y generador de oportunidades de negocio dentro del territorio nacional mexicano de las soluciones asignadas a su función, enfocado un 95% de su tiempo en soluciones de software y servicios (loc, wms, rfid, b2x, vtex, e-commerce, fullfilment, logística de última milla con la solución de instaleap, debmedia, etiflex, salesforce, pagos, etc.
); prospecteando activamente, generando espacios para ofrecer y presentar las soluciones a clientes actuales, generando demos o espacios para presentar las mismas a clientes nuevos, o bien gestionando iniciativas propias que contribuyan a alcanzar los objetivos de ventas planteados por la dirección ejecutiva.
lugar: hybrid (cdmx)
actividades:
- detectar oportunidades de negocio de software / servicios, generando acciones de presentación / demostraciones con el fin de sumar nuevos clientes a la cartera, prospecteando activamente en cada potencial cliente para identificar oportunidades, e interactuando con todo el equipo de especialistas, de forma tal de alcanzar los volúmenes de venta planteados por la gerencia general de la unidad de negocios software y servicios en forma sistemática.
- seguir metodológicamente todas las etapas de venta (introducción, presentación, cotización, negociación y cierre), implementando las mismas con los máximos estándares de calidad y profesionalismo, a fin de extremar los esfuerzos para concretar operaciones.
- adueñarse del forecast de ventas, desarrollando y ejecutando estrategias de generación de demanda, y actualizando los reportes del área comercial para asegurar la fluida y correcta comunicación respecto a cada negociación en cartera, cumpliendo permanentemente con todos los procesos, políticas, condiciones comerciales (rentabilidad y precio), definidas por la gerencia de la unidad de negocios software y servicios.
- capacitarse permanentemente, a fin de proponer proactivamente mejoras en las soluciones ofrecidas con el fin de tener productos competitivos y diferenciales, mejoras todas basadas en un análisis vs. la competencia, en el input del cliente y en sugerencias propias (ejemplo materiales promocionales, estrategias de servicio, etc.)
para crecer dentro de cada mercado objetivo.
- trabajar en equipo con marketing, para construir un calendario de exposiciones, congresos y cualquier evento de generación de demanda en el territorio nacional mexicano, en la cual deba participar a fin de desarrollar alianzas estratégicas con potenciales partners que agregan valor a la comercialización de las soluciones en cartera a los clientes finales.
- gestionar la cartera de clientes a cargo, ya sea resolviendo los temas comerciales a cargo, o bien colaborando con las otras gerencias en temas ajenos (demoras en las cobranzas, si existieran modificaciones en los plazos de entrega y cualquier tipo de cambio significativo ante lo acordado).
deseable:
- *inglés avanzado*
beneficios:
- prestaciones de ley
- sueldo base más comisiones no topadas
tipo de puesto: tiempo completo
salario: hasta $40,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial