Empresa internacional especializada en la comercialización de equipos para horecas busca asesor de soporte técnico que debe proporcionar solución avanzada de problemas y resolución de incidencias a usuarios finales, técnicos de servicio y distribuidores a través de teléfono y correo electrónico; aplicando un conocimiento experto en mecánica, calefacción, ventilación y refrigeración para ofrecer soluciones técnicas para todas las líneas con tecnología actual y pasadas.
debe asesorar a los clientes sobre mantenimiento preventivo y ajustes de configuración para mejorar el rendimiento de los productos y su satisfacción, además de impartir capacitación para el servicio técnico en usa, canadá, méxico, américa latina y el caribe.
funciones
* revisar y procesar los documentos presentados en las reclamaciones de garantía.
* ofrecer soporte de diagnóstico y solución de problemas por teléfono y correo electrónico para resolver fallas de productos/equipos.
* aplicar técnicas avanzadas de diagnóstico para identificar problemas, investigar causas y recomendar soluciones para corregir fallas; documentando todas las resoluciones en el sistema para futuras referencias.
* indagar sobre la problemática que presentan los equipos para aclarar y revisar diagramas, dibujos y esquemas para problemas técnicos.
* investigar sobre la tecnología utilizada en productos obsoletos y descontinuados para resolver problemas.
* colaborar con las áreas de producción, repuestos de servicio e ingeniería en la obtención de manuales técnicos y piezas alternativas para productos existentes y descontinuados.
* responsable de minimizar el tiempo de respuesta al usuario final, optimizando la resolución de problemas en los equipos en la primera visita.
* reportar a las áreas de desarrollo de nuevos productos y calidad sobre fallas recurrentes de componentes y/o equipos.
* capacitar a los técnicos de servicio en campo.
* mantener un alto nivel de eficiencia en cumplimiento de kpis, relacionados a rápida respuesta a solicitudes originadas por diversos canales.
requisitos
* egresado como ingeniero mecánico, ingeniero industrial, técnico especializado en refrigeración.
* más de cinco años de experiencia en reparación de máquinas de calefacción, ventilación, refrigeración y de hielo.
* capacidad para leer, interpretar planos, dibujos y diagramas de sistemas.
* manejo avanzado de ms office.
* habilidades de comunicación verbal y escrita, de manera clara, precisa y eficaz.
* destreza para solucionar problemas complejos.
* habilidad para entender e interpretar información técnica avanzada.
* conocimiento de técnicas de diseño, herramientas y principios para la elaboración de planos técnicos, dibujos y modelos.
#j-18808-ljbffr