*descripción de puesto*:
asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por coordinador de transporte local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra.
*principales responsabilidades*:
- asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el administrador logística y servicio
- asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo con la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente.
- elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas
- identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad.
- certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las vdu meta.
- preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista.
- solicitar alta de transportistas en sap para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto.
- coordinar requerimiento de silos horizontales o verticales según el proyecto para cumplir con los requerimientos de la obra/clientes
*retos del puesto*:
- reasignación de vehículos a agenda de carga por incumplimiento de vehículos
- dar seguimiento a todos los vehículos bajo su administración
- persuadir a líneas fleteras y/o operadores de tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo con la agenda de carga
- manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que administra.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en administración.
experiência requerida:
- 2 años de experiência y conocimientos sobre logística terrestre y seguimiento a entregas de producto terminado
- 2 años supervisando personal operativo (deseable, supervisión de operadores de tractocamión o trato previo con operadores de tractocamión)
*relaciones*:
*internas*:
- asesor de servicio de despacho (monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito).
- coordinador de transporte local (entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas).
- operador de tractocamión (hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos).
- jefe de cedi (optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de aut).
*externas*:
- transportistas (negociar tarifas)
- dependencias municipales (generar permisos de tránsito)
- sindicatos de transportes (generar una estrategia de transporte según la zona)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.