*objetivo*:
realizar importaciones en base a los requerimientos de clientes internos
*actividades y responsabilidades*:
- una vez recibida la factura afectada por el departamento de costos, imprimir el reporte por referencia y enviarlo a la agencia para su clasificación.
- imprimir el reporte por referencia de la ruta 3.61, revision y seguimiento facturas pendientes por autorizar compras y/o sin capturar
- se realiza relacion de facturas para enviarla a bodega y el personal de la agencia haga la revisión y clasificación de la mercancía
- una vez revisado y clasificado el material la agencia le entrega a embarques el documento fisico para que sea escanneado y enviado al departamento de importaciones
- se revisa la clasificación arancelaria asignada se revisa documentos para el cumplimento de las restricciones y regulaciones no arancelarias, en el caso de aranceles se revisa origen para en su caso anexar nafta, y/o aplicar en caso de exento, decreto de franja, etc.
- se dividen las facturas por sitio, y /o sucursal destino, se programa en ruta 3.61 para enviar la orden de trabajo con máximo 10 facturas por pedimento.
- se coteja cantidades a programa y volumen con almacen (pharr), se procece a envio de formato solicitud de transporte al departamento de logistica para su programacion de embarque
- se descarga la orden de trabajo de maps de ruta 3 61 a excel y se llenan los campos (si aplica nafta, partidas, total de cajas, subdividida o no, y si se subdivide anotar el numero de pedimento en el que se importo la primera vez y el tipo de material que es)
- envio de solicitud de elaboracion de pedimento a la agencia aduanal,involucarndo al personal de embarques bodega pharr.
y dar seguimiento hasta su proceso final de pago de pedimento
- una vez que la agencia nos asigne numero de pedimento para la orden de trabajo, se documenta pedimetno y se turna a programador de salidas para que una vez pagado el pedimento se genere el folio de pre-costeo
- soporte a cliente interno estatus de cruce de aduana, fecha estimada de llegada destino final y/ o respuesta a requerimiento en especifico
- cumplir con el programa de compliance y código de ética de la empresa.
- cualquier otra actividad que se requiera y vaya en función de su puesto o departamento.
- control y administracion de programa immex
- generación de reporte para presentación de declaraciones trimestrales y anuales del programa immex
- administración del sistema de programa immex
- actualización de reformas a la ley general de aduanas y de comercio exterior, manteniendo e informando hacia el interior de la compañía
experiência requerida
*experiencia*:
experiencia en cadena suministros, y/o ramo de comercio exterior.
*conocimientos*:
conocimiento general ley aduanera
identificacion de tarifa en la ligie
reglas de carácter general en materia comercio exterior
*escolaridad*:
licenciatura
*idioma*:
ingles deseable
ubicación del trabajo
reynosa, tamaulipas, méxico
tipo de puesto
jornada completa/normal