*objetivo*:realizar importaciones en base a los requerimientos de clientes internos*actividades y responsabilidades*:- una vez recibida la factura afectada por el departamento de costos, imprimir el reporte por referencia y enviarlo a la agencia para su clasificación.- imprimir el reporte por referencia de la ruta 3.61, revision y seguimiento facturas pendientes por autorizar compras y/o sin capturar- se realiza relacion de facturas para enviarla a bodega y el personal de la agencia haga la revisión y clasificación de la mercancía- una vez revisado y clasificado el material la agencia le entrega a embarques el documento fisico para que sea escanneado y enviado al departamento de importaciones- se revisa la clasificación arancelaria asignada se revisa documentos para el cumplimento de las restricciones y regulaciones no arancelarias, en el caso de aranceles se revisa origen para en su caso anexar nafta, y/o aplicar en caso de exento, decreto de franja, etc.- se dividen las facturas por sitio, y /o sucursal destino, se programa en ruta 3.61 para enviar la orden de trabajo con máximo 10 facturas por pedimento.- se coteja cantidades a programa y volumen con almacen (pharr), se procece a envio de formato solicitud de transporte al departamento de logistica para su programacion de embarque- se descarga la orden de trabajo de maps de ruta 3 61 a excel y se llenan los campos (si aplica nafta, partidas, total de cajas, subdividida o no, y si se subdivide anotar el numero de pedimento en el que se importo la primera vez y el tipo de material que es)- envio de solicitud de elaboracion de pedimento a la agencia aduanal,involucarndo al personal de embarques bodega pharr. Y dar seguimiento hasta su proceso final de pago de pedimento- una vez que la agencia nos asigne numero de pedimento para la orden de trabajo, se documenta pedimetno y se turna a programador de salidas para que una vez pagado el pedimento se genere el folio de pre-costeo- soporte a cliente interno estatus de cruce de aduana, fecha estimada de llegada destino final y/ o respuesta a requerimiento en especifico- cumplir con el programa de compliance y código de ética de la empresa.- cualquier otra actividad que se requiera y vaya en función de su puesto o departamento.- control y administracion de programa immex- generación de reporte para presentación de declaraciones trimestrales y anuales del programa immex- administración del sistema de programa immex- actualización de reformas a la ley general de aduanas y de comercio exterior, manteniendo e informando hacia el interior de la compañía*required skills*:proactivotrabajo bajo presiónrequired experience*experiencia*:experiencia en cadena suministros, y/o ramo de comercio exterior.*conocimientos*:conocimiento general ley aduaneraidentificacion de tarifa en la ligiereglas de carácter general en materia comercio exterior*escolaridad*:licenciatura*idioma*:ingles deseable