Descripción:
*i. Misión del puesto*:
diseñar y coordinar planes de marketing, segmentación y diferenciación de portafolio, estrategias de branding y awareness.
desarrollar la expansión de portafolio, liderar innovación en conjunto con r&d y garantizar suficiencia del calendario comercial con trade marketing, generando propuestas de valor a la categoría administrando el portafolio, estrategias de plataformas de marketing y de comunicación.
desarrollar insights y planes de posicionamientos de marca basados en la estrategia de marca.
*ii.
responsabilidades del puesto*:
- asegurar que los insumos al proceso de revisión de producto son los correctos, acorde al diseño, y que los resultados de dicho proceso estén consolidados y propiamente documentados como insumos al paso de revisión de la demanda a través del plan maestro de productos.
- asegurar que las solicitudes/cambios relacionados al plan de productos son revisadas, discutidas y las decisiones apropiadas se realicen para lograr los objetivos.
- revisar el desempeño de los indicadores del área mediante un plan de acción para asegurar que se cumplan los obejtivos.
*competencias*:
- innovación
- visión estratégica
- enfoque al negocio
- orientación a resultados
- enfoque al cliente
*educación*:
- licenciatura en ingeniería industrial
*conocimientos tecnológicos*:
- paquetería office (+project)
- nielsen
- bi
- administración de proyectos
- mercadotecnia
- identificación de rutas críticas
- riesgos y oportunidades
- análisis de mercado.