*objetivo*:responsable de apoyar en la implementación, monitoreo y auditoría de sistemas de control ambiental, asegurando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad y la legislación vigente en las diversas dependencias gubernamentales (municipales, estatales y federales), certificaciones internacionales, así como las políticas y procedimientos internos de la empresa.
*funciones y responsabilidades*:- implementar programas de seguridad e higiene industrial para prevenir y corregir condiciones laborales riesgosas o insalubres.- coordinar y supervisar el buen funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene.- mantener actualizado el plan de contingencias de la empresa, en coordinación con el responsable de ehs de naps y las autoridades federales, estatales y municipales, estableciendo planes de respuesta ante emergencias.- apoyar en la obtención y actualización de permisos de operación ante las diferentes dependencias gubernamentales.- evaluar y recomendar la compra de material y equipo de seguridad y protección personal, así como de material y equipo de prevención, protección y control ambiental para las distintas áreas de la empresa.- comunicar las políticas internas y las normativas gubernamentales al personal de la empresa y al corporativo.- coordinar, monitorear y auditar las prácticas de manejo, almacenamiento y disposición de materiales y residuos (peligrosos y no peligrosos), asegurando el cumplimiento de la normatividad y legislación ambiental.- coordinar, monitorear y auditar las prácticas de manejo de productos químicos.- apoyar en la implementación de la cultura organizacional en materia de seguridad y medio ambiente.- mantener las bitácoras de control de químicos, recolección de residuos y otras relacionadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes.- mantener la carpeta de hojas de seguridad de productos químicos, garantizando un cumplimiento del 100% conforme a la normatividad vigente.- preparar informes y reportes solicitados por el corporativo, la gerencia o las autoridades pertinentes.- apoyar al departamento médico, al área de ingeniería y a la comisión mixta de seguridad e higiene en el seguimiento e investigación de accidentes laborales.- mantenerse actualizado en aspectos ambientales mediante las publicaciones de la semarnat y el diario oficial de la federación.
*requisitos*:- carrera trunca o licenciatura en área ambiental o afín- 3 años de experiência en legislació ambiental y procesos ambientales- inglés intermedio- conocimientos computacionales a nível intermedio (microsoft office: word, excel, power point)