*objetivo*:
responsable de apoyar en la implementación, monitoreo y auditoría de sistemas de control ambiental, asegurando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad y la legislación vigente en las diversas dependencias gubernamentales (municipales, estatales y federales), certificaciones internacionales, así como las políticas y procedimientos internos de la empresa.
*funciones y responsabilidades*:
- implementar programas de seguridad e higiene industrial para prevenir y corregir condiciones laborales riesgosas o insalubres.
- coordinar y supervisar el buen funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene.
- mantener actualizado el plan de contingencias de la empresa, en coordinación con el responsable de ehs de naps y las autoridades federales, estatales y municipales, estableciendo planes de respuesta ante emergencias.
- apoyar en la obtención y actualización de permisos de operación ante las diferentes dependencias gubernamentales.
- evaluar y recomendar la compra de material y equipo de seguridad y protección personal, así como de material y equipo de prevención, protección y control ambiental para las distintas áreas de la empresa.
- comunicar las políticas internas y las normativas gubernamentales al personal de la empresa y al corporativo.
- coordinar, monitorear y auditar las prácticas de manejo, almacenamiento y disposición de materiales y residuos (peligrosos y no peligrosos), asegurando el cumplimiento de la normatividad y legislación ambiental.
- coordinar, monitorear y auditar las prácticas de manejo de productos químicos.
- apoyar en la implementación de la cultura organizacional en materia de seguridad y medio ambiente.
- mantener las bitácoras de control de químicos, recolección de residuos y otras relacionadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes.
- mantener la carpeta de hojas de seguridad de productos químicos, garantizando un cumplimiento del 100% conforme a la normatividad vigente.
- preparar informes y reportes solicitados por el corporativo, la gerencia o las autoridades pertinentes.
- apoyar al departamento médico, al área de ingeniería y a la comisión mixta de seguridad e higiene en el seguimiento e investigación de accidentes laborales.
- mantenerse actualizado en aspectos ambientales mediante las publicaciones de la semarnat y el diario oficial de la federación.
*requisitos*:
- carrera trunca o licenciatura en área ambiental o afín
- 3 años de experiência en legislació ambiental y procesos ambientales
- inglés intermedio
- conocimientos computacionales a nível intermedio (microsoft office: word, excel, power point)