.objetivo general: realizar las actividades dentro del almacén que aseguran el correcto almacenamiento de los insumos para la salud.responsabilidades del puesto: -realizar el conteo de insumos para la salud en físico contra sistema informático hospitalario, reportar al responsable del área de cualquier inconsistencia- realizar la toma y registro de temperaturas y humedad, llenando los formatos conforme al procedimiento.- recepción insumos para la salud solicitados verificando que se encuentre sellado, en buenas condiciones y con la temperatura correcta.- revisión de documentos, factura (requisitos fiscales, orden de compra, etc.
)- confirmar que coincidan los lotes y las caducidades registrados en la factura con el insumo para la salud en físico y que se anexe orden de compra; firmar y sellar todas las facturas recibidas.- realizar el acomodo de los insumos para la salud considerando primeras caducidades/primeras salidas (pcps).- realizar el etiquetado de insumos para la salud.- evaluación a proveedores al recibir facturas.- surtir los insumos para la salud solicitados realizando la doble verificación al momento de la entrega.- ingreso de facturas y movimientos de mercancía al sistema informático hospitalario.- realizar la salida en el sistema informático hospitalario de cargo por consumo al paciente y al área..- surtir los insumos para la slaud mediante la elaboración de la requisición correspondiente.- detectar insumos para la salud de alto consumo, avisar para incluirlos en pedido- participar y brindar las capacitaciones establecidas por la normatividad vigente.- control de caducidades y entrega de reporte.- registrar mermas en bitácora correspondiente, desechar en los botes correspondientes.- realizar la limpieza de anaqueles.- participación en rol de inventarios e inventario anual.- gestión y control de cargos y devoluciones a pacientes.- entrega de devoluciones a proveedores.- registros adecuados y completos (mermas, devoluciones, caducos y prestamos).- conteo de insumos para la salud de alto costo diariamente.- participar en capacitaciones y/o reuniones.- sacar copias y entregar juegos de facturas y comprobantes a contabilidad (copia) y pagos (control de pasivo) original- control de los reportes entregados diariamente, captura diaria, para registro a contabilidad- participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del sistema de seguridad de las instalaciones y simulacros programados.- participar en la capacitación de seguridad del paciente- desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia